

Secciones
Servicios
Destacamos
Violeta Santiago
Miércoles, 2 de septiembre 2015, 13:18
Juan José Sota ha instado a los trabajadores de Nestor Martin a "dirigir su protesta" sobre el cierre temporal de la fábrica de estufas (que se producirá este viernes) "a quien es responsable de esta situación que, desde luego, no es este Gobierno" sino el anterior, del PP, al que no ha citado expresamente.
Tras calificar el proyecto de "fallido", el consejero de Economía ha justificado la actitud del Ejecutivo actual de no seguir apoyando económicamente a la empresa. "No se puede seguir metiendo dinero por responsabilidad" porque sería "malgastar el dinero" de todos los cántabros, ha defendido.
los últimos acontecimientos
los últimos acontecimientos
los últimos acontecimientos
los últimos acontecimientos
Sota ha asegurado que comprende "la desazón y el enfado" de unos trabajadores que dejaron Teka para empezar en una nueva firma cuyas previsiones, finalmente, no se han cumplido, lo que significa que 53 operarios se irán al paro sin saber si Nestor Martin, "que se encuentra en quiebra", retomará la actividad o cuándo lo hará. La sociedad ha solicitado al juzgado entrar en concurso de acreedores, ha recordado el titular de Economía, pese a los 18 millones de euros de capital público que el PP inyectó a la fábrica, a los que hay que sumar los más de tres que aportaron los propios empleados.
"Hemos intentado salvar la firma" y por eso se ha ido al concurso, "esperando que surja algún inversor" que se haga cargo de ella, ha explicado Sota. Pero seguir metiendo dinero en un proyecto fallido y que no tiene ningún futuro en este momento "no es responsable", ha declarado.
Respuesta del PP
El portavoz del PP en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha respondido al Gobierno PRC-PSOE acusándole de "querer cerrar" una empresa como Ecomasa, que "tiene viabilidad". Además, el diputado 'popular' ha pedido al consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, que "deje la pancarta y se dedique a gobernar".
Van den Eynde considera "impresentable" que "un gobierno que se dedica a rescatar equipos de fútbol, meter dinero en un proyecto sin trabajadores como GFB, o construir puertos vacíos como el de Laredo, hable de que no se puede inyectar dinero público para salvar Nestor Martín".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.