Borrar
Sede del Grupo Columbia situado en el polígono de La Vega, en Reinosa.
Los trabajadores de Columbia amenazan con movilizarse si no se negocia el plan de viabilidad

Los trabajadores de Columbia amenazan con movilizarse si no se negocia el plan de viabilidad

El comité de empresa rechaza los dos últimos despidos decretados por la empresa, tras explicar que en los últimos años la plantilla se ha reducido de 87 a 59 trabajadores

efe

Jueves, 7 de julio 2016, 18:25

El comité de Columbia Cintas de Impresión, centro especial de empleo para la inclusión de personas con discapacidad de la Fundación ONCE en Reinosa, ha anunciado este jueves la posibilidad de convocar movilizaciones si la empresa no negocia un plan de viabilidad.

Según ha explicado el sindicato UGT en un comunicado, el comité de empresa (UGT, CC.OO y CSIF) rechaza los dos últimos despidos decretados por la empresa, tras explicar que en los últimos años la plantilla se ha reducido de 87 a 59 trabajadores.

Los sindicatos de la fábrica insisten en que la empresa "tiene que negociar forzosamente un nuevo plan de futuro" porque, de lo contrario, "iniciarán movilizaciones hasta cuando sea necesario".

La dirección de Columbia aplicó un primer expediente de regulación de empleo en 2014 y otro en 2015, medida que provocó la reducción de la jornada laboral entre un 20 y un 50 por ciento y un 17 % de los salarios.

El comité asegura que no entiende "bajo ningún concepto" la situación actual de la empresa ni que se tenga que despedir a dos trabajadores más, después de haber implantado todas las medidas y haber abaratado los costes laborales y salariales, y de tratarse de un centro especial de empleo que "recibe subvenciones y bonificaciones en la Seguridad Social".

Los sindicatos subrayan que el plan de viabilidad de la fábrica "no puede basarse exclusivamente en regulaciones de empleo, en despidos y el sometimiento de los trabajadores a duras condiciones laborables y salariales, sin plantearse en ningún momento otras alternativas de futuro".

Además señalan que en los últimos meses se está apreciando una "notable disminución de la carga de trabajo en las áreas de producción y logística porque la empresa ha reorientado la línea de negocio, apostando por otras que requieren menor personal" y aseguran que se han cerrado determinadas tiendas "que estaban lejos de no ser rentables".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los trabajadores de Columbia amenazan con movilizarse si no se negocia el plan de viabilidad