Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 9 de septiembre 2016, 13:15
Sniace dispone ya de las autorizaciones ambientales necesarias para iniciar de nuevo su actividad industrial, tras tres años de cierre. Se trata de tres autorizaciones de emisión de gases de efecto invernadero, que "no presentan ninguna modificación con respecto a las ... que ya tenía Sniace antes de cerrar"; y la autorización de vertidos, que a petición de la empresa, incluye un periodo transitorio de tres meses -a partir de que la fábrica de celulosa empiece a funcionar- para alcanzar los parámetros contaminantes asignados.
El anuncio lo ha realizado la vicepresidenta Eva Díaz Tezanos, quien ha explicado que se trata del tiempo necesario para que la depuradora biológica pueda alcanzar el 100% de su rendimiento y capacidad de depuración, y ha destacado que es el mismo plazo que se concedió cuando se construyó la instalación en el año 2008. Díaz Tezanos ha dicho que el Gobierno garantiza unas aguas "limpias y aptas para el baño" en la playa de Suances.
Díaz Tezanos ha informado de la concesión de estas autorizaciones tras las reuniones que ha mantenido este vienes en Torrelavega con la dirección de Sniace por un lado, con el comité de empresa por otro, y posteriormente con el alcalde, José Manuel Cruz Viadero. El regidor ha dado las gracias al Gobierno PRC-PSOE por "conseguir este milagro y resucitar a un muerto".
Según ha explicado la vicepresidenta, las autorizaciones concedidas por el Gobierno son todas las que Sniace necesita para retomar la producción, algo que según ha dicho ocurrirá "con carácter inminente, en las próximas semanas o días", aunque ha asegurado que en la reunión con la dirección de la empresa "no se ha hablado de una fecha concreta".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.