Mutua Montañesa prestó protección a 210.000 trabajadores durante 2024
La entidad celebra su Junta General anual con un balance positivo por el que devolverá a la Seguridad Social 1,3 millones de remanente
Mutua Montañesa celebró ayer en Santander su Junta General anual en la que presentó el balance del ejercicio 2024. En el pasado año, la entidad ... gestionó un total de 179.184 millones en prestaciones económicas. Asimismo, prestó protección a 210.000 trabajadores a través de una red de 33.125 empresas afiliadas. De esta manera, la organización «reafirma su papel como referente en salud laboral, innovación y compromiso social», sostuvo al término de la cita.
Con unos ingresos de 210 millones, después de la prestación de todos sus servicios y el cumplimiento de obligaciones, Mutua Montañesa devolverá este año a la Tesorería de la Seguridad Social 1,3 millones, contribuyendo al sostenimiento del Sistema Público, como corresponde a su naturaleza de entidad sin ánimo de lucro, recordó. Esto supone un reintegro total de 25 millones en los últimos cinco años.
El gerente de la Mutua, Alberto Martínez Lebeña, destaca «la solvencia financiera» y su aportación al sistema
Para el director gerente de Mutua, Alberto Martínez Lebeña, los datos son muy positivos. «Para cuidar bien, hay que gestionar bien. Nuestra solvencia financiera, en posiciones de liderazgo en el sector, nos permite no solo garantizar el futuro, sino también contribuir activamente al sistema», subrayó.
Con más de un siglo de historia, la entidad ha seguido creciendo junto a las personas, consolidando un modelo de colaboración que impulsa una Seguridad Social «más fuerte y garantiza el bienestar colectivo. Una trayectoria en la que ha quedado demostrado que la unión entre compromiso social y eficiencia es la clave para avanzar, proteger y fortalecer nuestra sociedad».
La entidad igualmente destacó la trayectoria del Observatorio de Absentismo Laboral, que ha alcanzado su tercer año «consolidado como un espacio de referencia para el análisis y debate sobre el absentismo en el trabajo. Empresas, sindicatos, autoridades y expertos han compartido propuestas para abordar este fenómeno con soluciones efectivas», sostuvo la Mutua.
En la atención sanitaria, en el último ejercicio Mutua Montañesa ha registrado 155.464 consultas médicas, 157.000 sesiones de rehabilitación, 6.160 resonancias magnéticas y 1.002 cirugías realizadas, consolidando su capacidad asistencial y especialización. La plantilla alcanza ya los 340 profesionales, de los cuales un 63% son mujeres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.