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EFE
Santander
Sábado, 6 de enero 2018, 07:48
El presidente de la Autoridad Portuaria, Jaime González, «firmaría» porque 2018 fuera un año «prácticamente» igual a 2017, en el que se ha producido un crecimiento en torno al 15% «prácticamente en todas las áreas de actividad», con respecto al ejercicio anterior.
González se ... ha mostrado satisfecho con los resultados conseguidos en 2017 en el Puerto de Santander y ha pedido a los Reyes Magos que no se produzcan retrasos en las obras previstas en 2018 para mejorar la capacidad de las infraestructuras portuarias.
González, en declaraciones a los periodistas, ha afirmado que 2017 se ha «cerrado felizmente» en términos de actividad industrial, de rentabilidad y resultado económico, de diversificación de actividad y de avance en la planificación de integración del frente marítimo en la ciudad
Pero, «sobre todo», en la tramitación de nuevos proyectos para la mejora de las infraestructuras del Puerto, que, según ha subrayado González, son «absolutamente necesarias» de llevar a cabo en 2018.
Todas ellas referidas principalmente, según señala, a la capacidad del Puerto, en términos de movimiento de estiba y almacenamiento y también de mejora de accesibilidad.
Preguntado sobre el estado de las obras del muelle 9 de Raos, Jaime González ha insistido en que «no llegaron a paralizarse», sino que «lo que ha habido es una espera a la consolidación» de la estructura sobre la que sobre la que se están haciendo las columnas de grava, para que tuviera la «suficiente consistencia para que las grúas que hacen las columnas pudieran estar sobre ella». Según ha explicado González, «están trabajando en ello y en el dragado de la zona que será la zona de fondeo de los barcos cuando lleguen a ese muelle».
«No tenemos admitida ni reconocida ninguna fecha de demora y a fecha de hoy seguimos con la planificación inicial», ha añadido.
Por ello, el presidente de la Autoridad Portuaria espera que dentro de año, por estas fechas, se esté «poniendo en funcionamiento y concesionando la nueva superficie generada conjuntamente con el muelle de 300 metros que aumenta significativamente la capacidad de atraque del Puerto de Santander».
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