Secciones
Servicios
Destacamos
El sindicato USO ha denunciado hoy que la Ambuiberica, la empresas que tiene adjudicado el servicio de ambulancias del Gobierno regional, tiene en torno a 90 trabajadores (25% de su plantilla) cubiertos por contratos en prácticas encadenados, llegando a cubrir un mismo puesto de trabajo ... durante más de 5 años con esta modalidad de contrato laboral. Por esta razón ha presentado una demanda de conflicto colectivo ante el Orecla y el Juzgado de lo Social acusando a la empresa de fraude de Ley y abuso de derecho por considerar porencadenar contratos en prácticas para cubrir puestos,de naturaleza permanente, estable e indefinida.
USO reclama de la empresa que los puestos de trabajos estructurales, permanentes y no coyunturales se cubran con contratación indefinida y estable y reclama al Gobierno regional que vele por el cumplimiento de la legalidad de sus contratas favoreciendo el empleo estable, «con cotizaciones sociales que permitan financiar las prestaciones sociales a la vez de mejorar la calidad asistencial del transporte sanitario, con personal con acreditada experiencia una vez superados los dos años de contrato en prácticas».
La denuncia de USO llega en pleno proceso de adjudicación del servicio cuyo concurso ha quedado desbloqueado tras desestimarle la demanda de la Federación Cántabra del Taxi que pretendía optar al servicios. Así, hay cinco empresas que aspirar a hacerse con la nueva concesión: Ambuiberica, Amberne/AyudaSLU, La Pau/Villay Crisol, Eulen y Servicios Sociosanitarios.
La pasada semana, también, USO ganó una demanda a Ambuiberica que condena a la empresa a pagar el exceso de trabajo como horas extras con un montante de 800.000 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.