

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 27 de mayo 2014, 21:07
'Pasapalabra' ha entregado esta noche los 1.310.000 euros del bote acumulado a Paz Herrera, la concursante con mayor permanencia en la historia del concurso de Telecinco, después de 87 programas, es decir, cuatro meses ininterrumpidos en el espacio que presenta Christian Gálvez.
Así, tras resolver las 25 preguntas de 'El Rosco', Herrera, arquitecta en paro, ha logrado hacerse con el bote acumulado, en un programa en el que ha estado acompañada por los actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Tras obtener el premio, Herrera ha reconocido que no se "creía capaz de ganarlo" porque se había quedado "en los 24 aciertos en tantas ocasiones", por lo que ha reiterado que "no se había hecho a la idea".
ver más
La participante cántabra había intervenido en otra etapa anterior del concurso de Mediaset España, en la que permaneció 54 programas (62.400 euros) y en la edición especial de Navidad de 2013, en la que ganó un viaje a Nueva York y la oportunidad de regresar como concursante.
A lo largo de estos cuatro meses de participación ininterrumpida, Paz Herrera ha estado a punto de completar 'El Rosco' en 13 ocasiones tras responder correctamente a 24 de las 25 preguntas formuladas en la prueba. En el programa de este martes, la concursante cántabra ha resuelto de forma positiva también la número 25 tras responder "Camile Saint-Saëns" a la pregunta: "Apellido del compositor autor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886".
Herrera también ha comentado que va a echar de menos "ir cada semana a Madrid, una rutina que ha durado meses y que era ya como su trabajo", donde "hasta el hotel en el que se alojaba era como su segunda casa". Además, ha destacado la amabilidad "de todos en 'Pasapalabra', gente joven y extraordinariamente amable, además de competente. Christian es 'un amor', con el que congenié desde el primer momento. También en Maquillaje y Peluquería, el departamento de 'Chapa y pintura'".
Vecina de Torrelavega ( Cantabria ), esta arquitecta en paro, soltera y sin hijos, se siente muy orgullosa de sus tres sobrinas a las que pretende pagar sus estudios con el dinero obtenido, además de asegurarse su propia jubilación y recorrer España, porque cree que hay muchos lugares que visitar.
El director de 'Pasapalabra', Rafael Guardiola, ha hecho alusión a un 'fenómeno Paz', que se resume en una actitud "el respeto que muestra hacia todo el mundo y la asombrosa tranquilidad que exhibe para enfrentarse a las cámaras, al público del plató y a las preguntas".
Por su parte, Christian Gálvez, presentador del concurso, cree que Herrera se merecía ganar el bote por su perseverancia y ha afirmado que "se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa". "Solo puedo admirar su manera de jugar y, sobre todo, de tratar a sus rivales. Paz, ante todo, es buena persona", ha apostillado.
Arquitecta de Torrelavega
Herrera nació en Puente San Miguel y vive en Torrelavega. Tiene 54 años, estudió Arquitectura y su especialidad dentro de la carrera fue el Urbanismo, aunque su desempeño profesional estuvo dirigido al cálculo de estructuras. Le encanta viajar, pintar, escribir -acaba de publicar un libro "Cuentos de María y Lucero"- y hacer fotos. Ya la conocen como "superwoman".
El pasado 10 de abril, EL DIARIO MONTAÑÉS publicó la siguiente entrevista con Herrera en su edición de papel:
-Ha conseguido un récord absoluto.
-Hasta la fecha llevo un centenar de programas. La primera vez que estuve hice 54, siendo la primera mujer concursante que lo lograba. Entonces obtuve 62.400 euros de premio, tras empatar en dos ocasiones. En una segunda etapa volví tras ganar un especial de Nochebuena en 2013, donde se ofrecía al concursante ganador la oportunidad de volver a concursar y optar al bote, y aquí estoy desde el 27 de enero hasta hoy mismo.
-Traducido en dinero...
-Llevo ganados 120.000 euros en los 105 programas en los que he participado en las dos etapas.
-¿Le está arreglando la vida?
-Tanto como arreglarla, no, pero evidentemente da seguridad en los momentos de crisis que vivimos. Es un dinero que tienes ahí para resistir.
-Y ahora a por un bote de...
-Un millón cien mil euros hasta el momento.
-Supongo que cada día llegará con la ansiedad pensando que pueda ser el último.
-La verdad es que me lo tomo con cierta filosofía. Ya son muchos programas seguidos y las posibilidades son las mismas porque, estadísticamente, es imposible ganar siempre, así que solo queda ganar el bote o perderlo porque el empate en esta nueva etapa no se ha producido.
-También, de alguna manera, tendrá ganas de que esto rompa por algún sitio.
-Si es ganando, mejor, pero es que es cansadísimo el ritmo de grabaciones que hacemos, ya que en tres días grabas nueve programas en sesiones de muchas horas seguidas y teniendo que hacer el esfuerzo mental de controlar las contestaciones, y por supuesto, saberlas. Así que hay días que los espectadores pueden escucharme decir alguna palabra al revés porque ya no sé lo que digo.
-El equipo del programa será el primer sorprendido.
-Ya somos como de la familia. Los conozco a todos por su nombre y cada semana me dan abrazos cuando llego o me voy. A veces me da corte por el otro concursante que llega y no le conoce nadie y anda un poco perdido. Hasta para ir al camerino le mandan conmigo porque yo me sé el camino. La mayoría del equipo es gente joven y la verdad que es encantadora.
-¿Sigue estudiando?
-No. Lo que me estudié fueron las capitales del mundo porque me hacía falta un buen repaso. De vez en cuando vuelvo a mirar, por ejemplo, las capitales de los estados de Estados Unidos. Me iba a poner a estudiar los nombres de los Premios Nobel pero he desistido porque me puede explotar la cabeza.
-A veces da por pensar que en el rosco hay una pregunta imposible.
-Yo también lo creo y pienso que es la que aflojan cuando consideran que tienen que dar el premio. A ver si ahora que se ha pasado del millón de euros deciden que es el momento y me toca a mí.
-¿Ha habido un día en el que creyó tener el bote en la mano?
-Nunca. Muchas veces no tengo nada que decir porque no sé la respuesta y enseguida sabes que no vas a poder completarlo.
-Seguirá llevando nueve modelos distintos para cada tanda de grabaciones...
-Y me dicen por internet que soy una roñosa, que no cambio mucho de modelo y es que francamente casi no tienes tiempo ni de hacer la maleta.
-¿La reconocen por la calle?
-¡Y no solo en Torrelavega! Me paran en Santander, en Madrid... Es brutal la popularidad que puede dar la televisión. La gente es muy simpática y amable.
-¿Qué le dicen cada día sus oponentes?
-(Ríe divertida). Que no saben para qué se presentan.
-¿Sabremos con antelación cuando gana o pierde?
-Nada más llegar al concurso tienes que firmar un compromiso de confidencialidad que impide hablar de ello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.