Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro Machín
Martes, 22 de marzo 2016, 11:33
Ryanair volará este miércoles desde Santander a Bruselas tal y como tenía previsto porque el aeropuerto al que vuela desde la capital cántabra es Charleroi, y éste seguirá operando con normalidad. El que sí estará cerrado es Zaventem, que es donde este martes se ... han registrado dos de las explosiones que ha reivindicado el Estado Islámico. Tal y como la compañía aérea informa en un comunicado "todos los vuelos que debían operar este miércoles, 23 de marzo, desde o hacia el Aeropuerto de Bruselas Zaventem lo harán ahora desde/hacia el Aeropuerto de Bruselas Charleroi" y, además, informa de que "aquellos usuarios que tengan reserva para volar este miércoles desde Bruselas deberán dirigirse a Charleroi con suficiente tiempo para realizar el desplazamiento". Una vez dadas las explicaciones oportunas a los usuarios de sus vuelos de mañana y remitirles a su web para cualquier consulta, Ryanair termina su comunicado recordando a la treintena de muertos: "Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus seres queridos".
Lunes, miércoles, viernes y domingo. O sea, que este miércoles hay previsto un vuelo a Bruselas desde el aeropuerto Seve Ballesteros y todos los de esta semana están completos ante las vacaciones de Semana Santa.
Atendiendo a estos datos, 378 personas tienen previsto desplazarse este miércoles entre Bruselas y Santander (en sentido ida y vuelta). A ellos les tocará estar pendientes de las informaciones respecto al aeropuerto tras los atentados y de las indicaciones de la compañía. "Cancelados por el momento todos los vuelos a Bruselas. Consulte con su compañía si tenía previsto viajar a Bruselas", escribió esta mañana Aena a través de sus redes sociales respecto a los vuelos de este mismo martes. Cabe recordar que los aviones de Ryanair que viajan hasta allí desde Cantabria llegan al aeropuerto de Charleroi, no al de Bruselas-Zaventem, en el que se han producido los atentados.
Todo esto, en una semana que ya ha deparado complicaciones en las conexiones aéreas tras la huelga de controladores franceses del domingo y lunes. Precisamente Bruselas fue uno de los destinos más afectados en el aeropuerto cántabro, con vuelos en las dos jornadas de paro y muchas recolocaciones de pasajeros en las plazas disponibles.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.