Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Álvarez
Lunes, 17 de abril 2017, 07:10
Que aún quede una semana para que la apertura de la Puerta del Perdón marque el inicio del Año Santo, poco o nada ha importado a los muchos peregrinos que estos días han caminado hasta el Monasterio de Santo Toribio; decenas de caminantes y ... cientos de visitantes llegados de todos los rincones de España hasta conseguir que Liébana colgara este año el cartel de completo durante toda la Semana Santa.
La valoración de los hosteleros en los diferentes municipios de la comarca no puede ser mejor. "Se ha trabajado mucho y las expectativas son excelentes. Sin duda ha contribuido a la presencia de miles de turistas el buen tiempo que se ha disfrutado durante todos estos días. Cerramos una semana Santa espectacular", aseguraba ayer Segundo Cuesta, del restaurante Los Camachos (Potes). El empresario mantienen que esta Semana Santa ha sido extraordinaria. "No hemos parado de trabajar desde primera hora de la mañana, con la terraza completa. El buen tiempo ha sido fundamental. Nada que ver con lo que ocurrió el año pasado", explica mientras confiesa que tienen "muy buenas sensaciones" para este Año Jubilar que está a solo unos días de comenzar.
Para él, como para Carmen Salceda, de Posada El Hoyal de Pesaguero, estos días han sido una suerte de ensayo de lo que está por venir a lo largo del año. "Hemos tenido el establecimiento lleno y se ha trabajado bien en el restaurante. Además, las previsiones de reservas para los próximos días son muy buenas", dice tan ilusionada con el comienzo del Año Santo como cualquier otro de los muchos lebaniegos que explotan en la comarca un negocio de hostelería, sea del tipo que sea.
Jesús Prellezo, del restaurante Remoña (Espinama), ya está pensando en lo que le espera durante los próximos días. A una Semana Santa "magnífica", en la que tanto en el restaurante como en los apartamentos turísticos han trabajado sin descanso, se sumará un comienzo de Año Santo en las mejores condiciones. "Ya está llamando mucha gente para cerrar sus reservas para el próximo fin de semana. Encima hay puente en Castilla y León. Ocurre lo mismo con el siguiente fin de semana, el del concierto de Jean Michel Jarre en Santo Toribio, con puente en la comunidad de Madrid".
Prellezo sabe tan bien como cualquiera que haya crecido a los pies de los Picos de Europa que sus visitantes no solo buscan perdón para sus pecados. El buen tiempo, dice, anima a todos los que llegan hasta allí buscando actividades al aire libre y conocer el Parque Nacional de Picos de Europa.
Al 100%
En donde hace tiempo que colgaron el cartel de completo es en el Hotel Infantado de Ojedo. Estos días no han tenido una habitación libre y tampoco tienen ya disponibilidad para el próximo fin de semana y el del concierto de Jarre. Isabel Fonbellida, encantada con las previsiones y agradecida al buen tiempo disfrutado durante toda la Semana Santa, asegura que en el hotel dedican todos los días unos minutos a hablar con sus huéspedes e indicarles, con mapas y folletos, qué es lo que pueden visitar en los diferentes municipios de la comarca.
En cualquier caso, restauradores y hosteleros no son los únicos que parecen felices. Javier Gómez, alcalde de Potes, aseguraba ayer estar encantado con el nivel de ocupación registrado en cada rincón de Liébana estos días, y con la noticia de que las próximas semanas apunten tan bien. La Semana Santa, afirman en la tierra que acogió al Beato, ha marcado solo el comienzo del gran año que está por llegar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.