Borrar
Imagen de la explanada del monasterio durante el acto de apertura del Año Jubilar Lebaniego, al que asistieron el domingo cerca de 3.000 personas.
Liébana se prepara para el concierto de Jarre tras un «esperanzador» inicio del Año Jubilar

Liébana se prepara para el concierto de Jarre tras un «esperanzador» inicio del Año Jubilar

El sector turístico espera que el tirón del músico francés mejore las buenas cifras del arranque. El 80% de los 6.000 asistentes al espectáculo del sábado procede de fuera de Cantabria

José María Gutiérrez / Pedro Álvarez

Martes, 25 de abril 2017, 07:17

Liébana amaneció tranquila después del festivo fin de semana que rodeó la apertura de la Puerta del Perdón en Santo Toribio, pero sin tiempo para la pausa ante lo que se avecina: el Año Jubilar no para.

Los peregrinos que prefirieron huir de la ... multitud del primer día disfrutaron ayer de un monasterio sin colas ni esperas, sin autoridades eclesiásticas ni políticas, sin medios de comunicación, pero con el mismo atractivo por el que han peregrinado hasta allí por el Camino Lebaniego: recibir la indulgencia, expiar los pecados, adorar el Lignum Crucis, ganarse el Jubileo y -ayer sí- disfrutar del recogimiento del lugar santo al que el Gobierno de Cantabria quiere dotar de dimensión internacional, tanto durante la celebración que se prolongará hasta el 22 de abril de 2018 -el objetivo es alcanzar un millón de peregrinos- como a su finalización, dentro de la intención de que el Año Jubilar perviva mucho más allá de la conmemoración, al estilo del Jacobeo gallego. «El fin último es que sirva para que Cantabria se reivindique como destino turístico y la peregrinación a Liébana se produzca de forma perenne, sea o no sea Año Jubilar», incidió ayer el consejero Francisco Martín.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Liébana se prepara para el concierto de Jarre tras un «esperanzador» inicio del Año Jubilar