Secciones
Servicios
Destacamos
CECILIA CUERDO
Domingo, 24 de abril 2016, 13:13
El presidente del PP Mariano Rajoy ha activado ya la precampaña electoral con ataques a PSOE y Ciudadanos por su "postureo" y aparentar durante estos últimos cuatro meses, en los que han desatendido la propuesta "sensata y útil" de la gran coalición formulada por los ... populares. Así, frente a las críticas de inmovilismo, ha defendido que en el PP "podemos estar tranquilos" porque "hemos hecho lo que teníamos que hacer, sin correr ni ansiedad". Y para aclarar dudas sobre su disposición a encabezar de nuevo las listas, ha asegurado que "estoy en forma, con ganas y dispuesto a dar la batalla por España, los españoles y el PP".
Con todos los indicios de ir a una nueva convocatoria electoral el 26 de junio, Rajoy parece haber activado el modo precampaña y en la clausura de un acto de Nuevas Generaciones en Córdoba ha marcado distancias con Ciudadanos, su principal adversario ideológico y quien más votos le puede robar. Como ya hiciera en la anterior campaña electoral, el líder del PP ha apelado a la experiencia y veteranía de su partido, "que no funciona desde hace un cuarto de hora" y que "tiene equipo". "Es un valor seguro", ha recordado a los votantes, insistiendo en que tiene un programa, unos objetivos y sabe las medidas para cumplir esos objetivos. "Frente a la crónica del postureo y aparentar de estos cuatro meses, aquí está un partido útil para todos los españoles", ha aseverado.
El también presidente del gobierno recordó que la propuesta de "coalición moderada y europea" que formuló tras las pasadas elecciones "daba respuesta a los que los españoles dijeron en las urnas" y era "la más sensata". Sin embargo, ha reprochado que "no fue debatida porque el PSOE no quiso, y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco". En ese punto, inició el relato de responsabilizar al resto de formaciones de la repetición de las elecciones, lamentando que estos meses se hayan perdido en "reuniones, dimes, diretes y fotos y en un partido entregado al programa y el candidato de otro partido", dijo en alusión al pacto entre PSOE y Ciudadanos.
"No nos equivocamos"
Así, lamentó que la foto "final de estos cuatro meses" haya sido la de la reunión a tres bandas con 18 personas frente a la "foto más sensata y útil" de la gran coalición, culpando directamente a PSOE y C's de "hacerla imposible". Por eso, Rajoy ha defendido que en el PP "hicimos lo que teníamos que hacer, sin ansiedad y sin correr". "No nos equivocamos", defendió, afeando que el resto de partidos "nos han dejado igual que cuando hicimos nuestra propuesta". "No fueron capaces y no han querido la alternativa de la lógica y la moderación".
En este punto, Rajoy ha realizado una enérgica defensa de las políticas y reformas emprendidas a cabo en estos cuatro años, especialmente en materia de empleo y educación, recordando que ha cambiado la tendencia y ya se crea empleo. Sobre educación, ha retomado su propuesta electoral de apostar por la mochila digital gratuita, la competencia digital de los profesores, la formación en idiomas y especialmente la apuesta por la FP dual, que compatibiliza la enseñanza con las prácticas en empresas. "Es el modelo alemán, el que funciona, y muy bien", ha destacado, confiando en que en los próximos cuatro años se podría pasar de las 19,.000 plazas actuales a cerca de 100.000.
Así, ha arremetido contra los partidos que "se dedican a otras cosas, que ahora lo llaman hacer política", el PP ha estado preocupado por "las cosas que preocupan a los ciudadanos", resaltando que ambas actitudes son compatibles y que para ello se necesita "un gobierno serio, solvente, con independencia y seguridad". Rajoy ha terminado su intervención con un rechazo "categórico" a la invitación que Podemos e IU han formulado a Arnaldo Otegui para acudir al Parlamento Europeo para dar un discurso "y manifestar las posiciones que durante tanto tiempo hicieron tanto daño a personas decentes en nuestro país".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.