

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTIAN REINO
Viernes, 20 de mayo 2016, 16:42
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado esta tarde vía twitter que el domingo acudirá a la final de la Copa del Rey, entre el Barça y el Sevilla. El jefe del Ejecutivo se ha felicitado por la decisión judicial que ha levantado el veto a las 'esteladas' y ha cargado contra el Gobierno central. "Estoy contento de que la justicia haya paralizado una decisión antidemocrática", ha señalado. A su juicio, es preciso que de manera "urgente" se produzcan "dimisiones" en el ámbito de la Delegación del Gobierno y también "algunas rectificaciones". A partir de las 18.15, Puigdemont comparecerá en rueda de prensa para valorar la resolución judicial.
Cuando estalló la polémica, el presidente de la Generalitat anunció que no acudiría a la final, como protesta por lo que definió como un "atentado" contra la libertad de expresión. Dijo que la 'estelada' es "legal y democrática" y representa el "anhelo de libertad de millones de personas".
Finalmente, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también ha confirmado que asistirá al encuentro en representación del Ayuntamiento. Ayer, Colau anunció que no asistiría al partido si no se levantaba la prohibición, para dar una "muestra de la defensa de la libertad de expresión desde las instituciones".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.