Secciones
Servicios
Destacamos
J. V. Muñoz-Lacuna
Martes, 13 de septiembre 2016, 15:13
La Policía Nacional ha detenido a 29 personas por haber formalizado matrimonios de conveniencia en Madrid y Toledo. La operación, denominada 'Faraón', sigue abierta y desde que se inició en 2015 se ha saldado con un total de 157 detenidos.
A todos ellos se les ... acusa de haber realizado matrimonios de conveniencia a cambio de cobrar unos 13.000 euros para que ciudadanos extranjeros pudieran regularizar su situación en España. En concreto, los matrimonios se celebraban en los juzgados de paz de las localidades madrileñas de Ambite, San Agustín de Guadalix, Aranjuez y Los Santos de la Humosa y del municipio toledano de Recas, que cuenta con una amplia población extranjera.
A estos juzgados de paz acudían súbditos egipcios en situación irregular para casarse con españolas y dominicanos nacionalizados como españoles para contraer matrimonio con compatriotas que deseaban obtener la residencia familiar de ciudadano de la Unión Europea. Los ciudadanos con pasaporte español eran quienes percibían esos 13.000 euros. La operación la lleva a cabo la Brigada de Extranjería y Fronteras de Madrid que tiene como uno de sus objetivos luchar contra este tipo de uniones ilegales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.