Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS J. RUIZ
Jueves, 15 de septiembre 2016, 11:27
Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, contando con la colaboración de sus homólogos de La Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes. De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo y otros, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.
La operación ha sido dada a conocer esta mañana por la Delegación del Gobierno en La Rioja. Los siete miembros de la banda fueron detenidos hace unos días en Málaga tras robar 69 kilos de bellotas de hachís a unos traficantes marroquíes en Marbella.
Según el relato de la Delegación del Gobierno, uno de los miembros de la banda concertó una cita con un grupo de narcotraficantes marroquís en Marbella, para supuestamente efectuar un intercambio de hachís. Cuando llegó la cita, aparecieron los otros cinco miembros de la banda, que se habían desplazado desde Logroño, para atracar a los traficantes y hacerse con la droga. Todos ellos fueron detenidos con posterioridad en un restaurante de carretera de otra localidad malagueña.
Además de los 69 kilos en bellotas hachís, la Policía se ha intervenido de una cantidad indeterminada de anabolizantes en el registro del gimnasio y de un domicilio de la capital riojana.
A los integrantes de la banda se les imputa una buena cantidad de delitos: tráfico de drogas, organización criminal, detención ilegal, tenencia ilícita de armas... Delitos por lo que la Fiscalía podría solicitar penas superiores a veinte años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.