Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Jueves, 9 de febrero 2017, 12:09
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha confirmado esta mañana que la administración central del Estado ha embargado 246.559 euros a la entidad soberanista. Tras dar a conocer la intervención, Sánchez ha acusado al Estado español de querer derrotado al ... movimiento independentista. "Pero nos mantendremos alzados y firmes", ha asegurado. "Votaremos y ganaremos", ha rematado.
El embargo tiene que ver con una multa que la Agencia Española de Protección de datos puso a la ANC y a Ómnium Cultural por la llamada 'Gigaencuesta', un sondeo puerta a puerta que hicieron las dos entidades soberanistas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la independencia. La Agencia de Protección de datos consideró que se trataba del uso de datos personales con finalidades ideológicas por lo que sancionó con 400.000 euros a la ANC y Ómnium. Estas dos plataformas interpusieron un recurso ante la Audiencia Nacional, que fue rechazado.
Sánchez ha avanzado en Rac-1 que estudian emprender una acción judicial contra el Estado por infiltrarse en la ANC y ha asegurado que pedirán la solidaridad de la gente para hacer frente a la multa. El presidente de la ANC cree que este episodio forma parte de la guerra sucia del Estado contra el proceso soberanista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.