Secciones
Servicios
Destacamos
Cristian Reino
Lunes, 8 de mayo 2017, 11:48
El castillo inflable instalado en un restaurante de Caldes de Malavella, en el que ayer murió una niña de seis años y resultaron heridos otros seis menores, no contaba con los permisos municipales. El establecimiento no tenía la autorización reglamentaria del consistorio para hacer servir ... esta atracción, según ha afirmado esta mañana el alcalde de la localidad gerundense, Salvador Ballu, en Catalunya Ràdio.
El alcalde ha señalado que primero se solicita el permiso y después se aportan los certificados, entre otros que un técnico avale que el inflable reúne las condiciones requeridas.
El accidente no se encuentra aún judicializado, según han informado desde el TSJC, al estar el magistrado de guardia de Santa Coloma de Farners pendiente de recibir el atestado que está elaborando el cuerpo de Mosso d'Esquadra.
Los primeros indicios apuntan a un fallo en la válvula de seguridad, en el anclaje o un golpe de viento. Y es que, el castillo voló 25 metros por los aires hasta que cayó encima del techo del restaurante, por lo que los niños que jugaban en su interior salieron disparados. Los hechos se produjeron sobre las 4 de la tarde de ayer. Una niña de seis años murió ayer por la noche, mientras que otros seis niños resultaron heridos. Dos de ellos están en la UCI.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.