Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera rechaza «batiburrillos» para desalojar al PP del Gobierno

Rivera rechaza «batiburrillos» para desalojar al PP del Gobierno

El presidente de Ciudadanos avisa al PSOE de que Podemos lo llevará a un «callejón sin salida» porque el principal objetivo de Iglesias es «destrozar» a los socialistas

María Eugenia Alonso

Jueves, 15 de junio 2017, 11:56

A Albert Rivera no le salen las cuentas. El presidente de Ciudadanos ha advertido este jueves en contra de que el PSOE y Podemos negocien una futura moción de censura contra el Gobierno de Mariano argumentando que sería necesario que participaran los partidos independentistas y la "antigua Batasuna". Contando escaños, es que no sale. Si hay 169 escaños entre el PP y Ciudadanos, ¿dónde están?, se ha preguntado en una entrevista en Telecinco.

Un día después de su bronco enfrentamiento con Pablo Iglesias en el Congreso, el dirigente liberal ha insistido en que a los populares hay que ganarlos en las urnas y no con un batiburrillo de partidos que no tienen nada en común. "Si suman con los que quieren liquidar España. con ERC, la antigua Convergència y Batasuna, igual tienen mayoría", ha asegurado.

Rivera ha defendido, como ya hizo la víspera, que el único objetivo del líder morado es destrozar a los socialistas. Si el PSOE se enreda otra vez ahí, lo que va a conseguir Pablo Iglesias es meterlo en un callejón sin salida que es o pactas con los separatistas o sigue gobernando el PP, ha reconocido. Y ha recordado a Sánchez que dentro de su partido "habrá mucha gente", desde líderes territoriales hasta expresidentes, que no estaría de acuerdo con ese acercamiento.

Aunque ve inviable sumarse a un gobierno a tres con Sánchez e Iglesias porque no comparte ni las formas ni los pronunciamientos económicos y sociales, el líder centrista ha mostrado nuevamente su disposición a sumar acuerdos con ambos para impulsar medidas y reformas como la Ley electoral, la de la Fiscalía o la comisión de investigación de la financiación ilegal de los populares.

Rivera considera que con un "liderazgo tan sectario" como el de Iglesias es "muy complicado" llegar a acuerdos aunque apostó por un relevo en la cúpula morada. "Quizá con Errejón o con otros liderazgos en el futuro", ha añadido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Rivera rechaza «batiburrillos» para desalojar al PP del Gobierno