Borrar
Anulada la licencia de las viviendas sociales construidas en Oreña

Anulada la licencia de las viviendas sociales construidas en Oreña

Tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, la empresa inmobiliaria que inició la causa judicial ha solicitado al Ayuntamiento el derribo de las viviendas sociales objeto de esa resolución

efe

Martes, 18 de noviembre 2014, 19:39

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la nulidad de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para construir 61 viviendas sociales en Oreña, de las cuales casi una decena están habitadas.

Tras la sentencia, que es firme, la empresa inmobiliaria que inició la causa judicial, Mirador Bribur S.L. al no permitirle la construir en Cóbreces una urbanización similar, ha solicitado al Ayuntamiento el derribo de las viviendas sociales objeto de esa resolución.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ratifica un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander que declaró que el estudio de detalle de la parcela donde se construyeron las viviendas "contiene un vial que contraviene las normas subsidiarias de Alfoz de Lloredo de 1983".

Por ello, consideró nulo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo por el que se aprobó el estudio de detalle de una parcela del barrio San Roque, en Oreña.

El Juzgado de lo Contencioso señaló que el estudio de detalle presentado en junio de 2009 por la mercantil Estela de Oyambre -constructora de las viviendas- incluía un tercer vial de nueva apertura, que "constituye una ilegalidad" al no adaptarse a las normas subsidiarias, como señalaba la recurrente Mirador Bribur.

La sentencia del TSJC de Cantabria , con fecha de 10 de octubre, fue declarada firme el pasado 6 de noviembre al no presentar recurso las partes.

Tras la resolución, la representación jurídica de la mercantil Mirador Bribur ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo instando "sin más dilación" al derribo de lo ilegalmente construido, además de anunciar que instará la ejecución judicial en el caso de que el municipio no atienda esta solicitud.

La promoción de 61 viviendas de protección oficial ubicadas en Oreña es de régimen general, consta de 50 pisos de 3 habitaciones, 2 baños, salón y cocina, con garaje, trastero y plaza de aparcamiento adjunta.

También se han construido 11 chalets adosados, de 3 habitaciones en 3 plantas, con 3 baños, garaje y trastero y parcelas privadas de entre 30 y 70 metros.

Los pisos tienen un precio de 96.900 euros, mientras que los chalés cuestan 117.000 euros.

En el centro de la promoción, se ha dotado a las viviendas de una zona deportiva con iluminación.

Los bajos de uno de los bloques está previsto un local de 180 metros cuadrados para ser ocupado por el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, que ubicará en el inmueble un gran salón principal para la instalación de un centro social municipal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Anulada la licencia de las viviendas sociales construidas en Oreña