

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN DM
Miércoles, 27 de junio 2018, 00:35
Al final, el alcalde de Tresviso, Javier Campo, ha conseguido regresar por su propio pie al pueblo, después de casi 24 horas atrapado en la nieve junto con otros dos vecinos, Nacho Torre y Jesús González. Los tres salieron ayer por la tarde con una máquina fresadora para limpiar la carretera que enlaza con Sotres, cuando el temporal alcanzó tal volumen que les impidió regresar, obligándoles a refugiarse en el vehículo.
A la una de la madrugada se perdió contacto con ellos, por lo que otros siete vecinos salieron a primera hora de hoy en su busca. También lo hicieron dos operativos de rescate del Greim (uno desde Asturias), que han estado todo el día intentando alcanzarles sin éxito, y que incluso han agotado el combustible. Por su parte, y tras intentarlo con la fresadora pero apenas lograr avanzar, Campo y sus acompañantes decidieron abandonar la máquina e intentarlo a pie. Seis horas después, han llegado a Tresviso. Se encuentran bien, según ha comunicado su familia.
El pasado lunes, Campo contaba a esta diario que no daban abasto para despejar la carretera de acceso al pueblo, que aun estando a 907 metros de altitud, es de subida. Sucesivas nevadas la han ido tapando en los últimos días: "Llevamos día y medio aislados", señalaba el domingo Miguel Campo, hermano del alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.