

Secciones
Servicios
Destacamos
Pedro Álvarez
Lunes, 2 de noviembre 2015, 13:00
Desde primeras horas de la mañana, la villa de Potes celebra la feria de Los Santos, a la que se espera que miles de personas acudan a lo largo de la joranda. La muestra ganadera se complementa con el tradicional mercado lebaniego, con productos de la comarca.
Los primeros ejemplares de ganado vacuno llegaron anoche a la carpa habilitada en el recinto ferial de La Serna, frente al centro de salud. Esta mañana las cabezas de ganado vacuno y caballar ocupan ya el interior y exterior de la carpa.
La mañana ha amanecido con nubes, aunque se espera que la lluvia no haga acto de presencia. A las 11.30 comenzó la pasada de ganado vacuno y ovino que organiza la SAT de Liébana y Peñarrubia y que cruzó las calles de Potes, hasta llegar a una finca en Santa Olaja, donde se expondrá el ganado.
Esta iniciativa ha sido todo un espectáculo para el numeroso público congregado alrededor del recorrido del ganado, al frente del cual iba un grupo de jinetes a caballo. Miles de personas han contemplado el paso de las diferentes cabañas ganaderas por el centro de la villa de Potes.
Los 500 animales pasaron junto al ferial de La Serna, para ser introducidos en el interior de una finca en Santa Olaja, donde cientos de curiosos acudieron a contemplar la exposición de un ganado de calidad.
En esta ocasión los ganaderos fueron Caquel Santervás, de Lerones, con ganado de raza charolesa; los hermanos Lamadrid, de Cahecho, con ganado de raza Limosina; los hermanos Torre, de Bores, con ganado de raza pardo alpina, y finalmente, Carlos Fidel Vejo, de Caloca, con ganado de raza casina.
Mercado tradicional
El mercado tradicional lebaniego ocupa la zona de La Plaza, con puestos donde no faltan productos locales como cebollas, nueces, avellanas, manzanas reinetas, té, o manzanilla. Los doce puestos, a ambos lados de la carretera, están instalados desde la calle Doctor Encinas hasta finalizar La Serna, junto con el parque Jesús de Monasterio para venderr productos típicos, ropa, zapatos, antigüedades, campanos, etc.
Guardia Civil y Policía Local regulan el acceso a la villa de Potes y se han habilitado como aparcamiento la pista del CEIP Concepción Arenal y varias fincas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.