Secciones
Servicios
Destacamos
DM .
Viernes, 6 de mayo 2016, 11:52
Unas 300 personas participaron ayer en la marcha desde el paseo marítimo de Unquera hasta la plaza del Ayuntamiento de Val de San Vicente, en Pesués, para reclamar la continuidad de la empresa de acuicultura Tinamenor, amenazada por un cierre que dejará en la calle ... a sus 44 trabajadores. A la marcha asistieron el senador socialista Miguel Ángel González Vega y los alcaldes de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y del vecino municipio asturiano de Ribadedeva, Jesús Bordaz. También acudieron ediles de San Vicente de la Barquera, el secretario general de CC OO, Carlos Sánchez, y el secretario estatal de Agroalimentación de CC OO, Jesús Villar. Es precisamente esta federación la que convocó la marcha para apoyar la continuidad de Tinamenor, cuyos propietarios, en concurso de acreedores, han presentado la solicitud de liquidación.
Tanto CC OO como los trabajadores defienden la viabilidad de la empresa y recuerdan que el Gobierno de Cantabria ha mostrado su disposición a conceder ayuda financiera utilizando la partida del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP.
El cierre de este criadero provocará la pérdida de 44 puestos de trabajo directos a los que se suma otros 30 empleos indirectos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.