

Secciones
Servicios
Destacamos
PILAR CHATO
Miércoles, 11 de enero 2006, 01:00
Las obras de urbanización del Parque Científico y Tecnológico ya están en marcha. Estos trabajos adjudicados a la empresa Ascan tiene un presupuesto de 2,91 millones de euros y constituyen la segunda fase que se aborda, tras las obras de construcción de las seis viviendas para realojar a algunas de las familias afectadas por la ejecución del proyecto. El derribo de las antiguas y la edificación de las nuevas tiene un presupuesto de un millón de euros.
El director gerente del parque, José Luis Sánchez, explicó que esta primera fase de urbanización (segunda fase del proyecto) consiste en la construcción del vial de la zona este, viales interiores y las conducciones de saneamiento, agua y electricidad. Se trata de unos trabajos que se realizarán de forma paralela a la conclusión de las seis viviendas para los realojados, ya que el objetivo de este año es «trabajar de lleno» en el proyecto, apuntó Sánchez.
El siguiente paso será sacar a concurso en los próximos meses el vial sur y el puente, y la siguiente fase de urbanización que consiste en el vial que cierra la zona este y el vial de la zona oeste.
El responsable del Parque Científico y Tecnológico anunció que las previsiones son poner a la venta ya las primeras parcelas en el plazo aproximado de un mes. En ese momento se formalizarán los primeros contratos de reserva de parcelas para hacer efectiva la venta cuando las obras estén más avanzadas.
Las primeras parcelas en salir a la venta serán entre 11 y 16, ubicadas todas elas en la zona este del futuro parque científico y tecnológico. Hay medio centenar de empresas, muchas de ellas de Cantabria, interesadas en instalarse en el parque. Estas empresas ocuparían una superficie superior a los 35.000 metros cuadrados. La mayoría de ellas, quiere comprar una parcela para construir su propio edificio en el recinto del parque. Para ello, se dispone de 23.000 metros cuadrados edificables en una superficie total de 30.000 metros. Estos 7.000 metros cuadrados de diferencia, están destinados a hacer un hotel. En total el Parque Científico y Tecnológico pondrá en servicio 237.000 metros cuadrados de suelo industrial. El objetivo del Gobierno es que en 2007 puedan instalarse las primeras sociedades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.