Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Domingo, 15 de enero 2006, 01:00
La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Santander ha condenado al propietario de un establecimiento al pago de sendas multas, por un importe global de unos 3.240 euros, por simular un robo para que la aseguradora le abonase 16.000 euros, cantidad en la que había valorado lo presuntamente sustraído.
Según recoge la sentencia, hecha pública ayer, el acusado, C. P. G., de 59 años de edad, denunció el 21 de febrero de 2003, ante el puesto de la Guardia Civil de Santillana del Mar, que personas desconocidas habían entrado en un bar-estanco de su propiedad y le habían sustraído una caja de tabaco; 12 cajas de vino; 23 cajas de botellas de varios licores, y siete botellas más de licores, así como 300 euros de la caja registradora del local.
El día 26 de febrero, el acusado amplió su denuncia manifestando que además de lo denunciado, le habían sustraído un arcón frigorífico, una freidora y una báscula de precisión.
El procesado dio parte del siniestro a su aseguradora, a la que reclamó el pago de los efectos robados y los daños causados, que evaluó en unos 16.000 euros.
Reconocimiento
Sin embargo, el robo del que dijo ser víctima el procesado no llegó a producirse, ni se llegaron a sustraer los efectos cuya desaparición había denunciado, circunstancia que reconoció el propio acusado que, con su conducta, pretendía obtener una cantidad de dinero próxima a los 16.000 euros, cifra en la que había valorado los efectos sustraídos y los daños causados.
La sentencia condena al acusado a una multa de seis meses, a razón de nueve euros diarios de cuota, por simulación de delito, y a tres meses de prisión, que se sustituirán por la misma multa anterior, por un delito de estafa, imponiéndole además el pago de las costas del proceso judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.