

Secciones
Servicios
Destacamos
N. FALAGÁN
Jueves, 19 de enero 2006, 01:00
El Ayuntamiento de Guriezo se ha puesto manos a la obra para mejorar, en un plazo breve de tiempo, la calidad del agua que sale de los grifos en el municipio, según explicó ayer el alcalde, Adolfo Izaguirre (PRC). Así, junto con la empresa que gestiona el servicio municipal de agua, el Consistorio estudia la forma de eliminar los problemas que han provocado numerosas críticas vecinales.
El problema de Guriezo, según Izaguirre, es que «el agua se enturbia cuando llueve porque los manantiales y captaciones del municipio son de superficie y el barro se revuelve». A esta circunstancia hay que añadir el hecho de que el municipio tiene 80 kilómetros de extensión, con con 24 núcleos de población muy dispersos, «lo que dispara el precio de los trabajos de mejora al estar tan alejados los barrios», aseguró el regidor municipal.
Los proyectos para paliar esta situación están siendo estudiados por la empresa adjudicataria, Ascán, y el Consistorio. Izaguirre apuntó que «se pretende zanjar la situación y aumentar la calidad del agua».
Con el fin de conseguir una mejora cualitativa del agua destinada al consumo se instalarán más depósitos pues, «el líquido elemento se trata pero si se depura en cada zona que hace nudo para varios barrios aumentará la calidad», argumentó el alcalde.
Tras la aprobación del presupuesto para la financiación de estas obras, está prevista la instalación de dos nuevas estaciones depuradoras en Balbacienta y en el barrio de La Magdalena. «Si aún así no se consigue mejorar los problemas de la turbidez se construirán más estaciones depuradoras si fuera necesario», concluyó el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.