Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Sábado, 28 de enero 2006, 01:00
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció ayer en Roma que su partido comenzará el próximo martes la campaña de recogida de firmas para pedir un referéndum sobre el Estatuto catalán. Rajoy consideró «absolutamente sorprendente» que alguien critique la iniciativa de su formación y «no quiera saber lo que opinan los españoles». Por su parte, eludió valorar la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, conocida el jueves, que sitúa en el puesto 16 de las preocupaciones de los ciudadanos las reformas estatutarias y dijo no sentirse desanimado por ese dato.
De todas maneras, el principal partido de la oposición ya ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de recogida de firmas, a través de Internet, con la que pretende acompañar una proposición no de ley para solicitar al Gobierno el referéndum.
Como primera opción, anima a los ciudadanos a colaborar en esta tarea facilitándoles, a través de su página web, el texto de la proposición y una plantilla para acumular rúbricas.
Esas plantillas deben ser entregadas una vez cumplimentadas en la sedes regionales del partido o en la sede central situada en Madrid.
«El Partido Popular», señala el texto publicado en internet, «le invita a pedir al Presidente del Gobierno que someta a referéndum de todos los españoles la siguiente consulta: ¿Considera conveniente que España siga siendo una única Nación en la que todos sus ciudadanos sean iguales en derechos, obligaciones, así como en el acceso a las prestaciones públicas?»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.