

Secciones
Servicios
Destacamos
P. S.
Sábado, 25 de febrero 2006, 01:00
Por segundo año consecutivo el restaurante La Mulata, en Santander, que regentan los hermanos Bezanilla, organiza unas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de las señas de identidad de su carta, el arroz. Del 16 de febrero al 3 de marzo, el equipo de cocina integrado por Policarpo López, Luis Saforga, Federico Gutiérrez, Saúl Pacheco y Lorena Bustamante ofrece a los clientes de La Mulata 16 recetas diferentes a base de combinar el arroz con diferentes productos de tierra y mar. Los precios de cada especialidad oscilan entre los diez y los 26 euros del arroz con langosta.
Entre la amplia oferta hay arroces más clásicos, como el cremoso con bogavante, la paella especial de la casa, a la marinera con almejas, con verduras frescas a la parrilla o un arroz blanco con cachón en su tinta.
De entrada puede estár muy indicada una ensalada de arroz y gambas con vinagreta de tomate y cebollino.
Más originales son el arroz con caracoles de pared, exquisita combinación que en este restaurante bordan, al igual que el arroz con rabo de toro estafado, otra perfecta sintonía de sabores y texturas absolutamente recomendable.
Para seguir saliéndose de la oferta convencional también está el arroz con lomos de chicharro con langostinos, el arroz con carrilleras de rape y berberechos o el arroz caldoso con pescado de roca.
Bordan aquí el punto de arroz, no observándose matices entre una receta y otra ni entre una zona u otra de la paellera.
El toque más sofisticado de la propuesta puede ser el risotto de hongos con foie fresco, un plato muy conseguido y sobresaliente en su presentación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.