

Secciones
Servicios
Destacamos
ERNESTO SARDINA
Viernes, 3 de marzo 2006, 01:00
Los responsables de Cantur son optimistas en cuanto a la puesta en marcha la próxima temporada de los cañones de nieve artificial. Así lo aseguró ayer Ricardo García, coordinador de esta sociedad pública en Campoo, quien emplazó la decisión al final de la temporada.
«Los dos cañones instalados en Calgosa, el de baja presión de la empresa Casli y el de alta presión de York, están recogiendo información que nos servirá para decidir que modalidad se adapta mejor a cada pista», informó García, quien adelanto que la decisión final será, «lo más seguro, un sistema mixto entre las dos tecnologías, la de alta y la de baja presión».
«La primera fase, que tenemos previsto iniciar este verano, cubriría la zona del Chivo a Calgosa, las pistas con menor cota y las que por lo general tienen siempre menos nieve. El resto se podrían equipar en sucesivas fases o en las próximas temporadas» explicó García.
Alto Campoo fue pionera en la Cordillera Cantábrica en contar con un sistema de innivación artificial pero el resultado fue un fracaso rotundo. Ahora, con la tecnología existente, capaz de fabricar nieve artificial por encima de los 0º y con altos porcentajes de humedad, y solventados los problemas de potencia eléctrica, parece una necesidad básica dotarse de estos sistemas para poder ser competitivos.
Por otro lado, la estación campurriana presentaba ayer un estado óptimo para la practica de los deportes de invierno. Los espesores de nieve superan los dos metros en las cotas más altas y los rozan en la zona de Calgosa. Salvo excepciones, están abiertas todas las pistas y remontes.
Esta coyuntura podría empeorar a partir de la jornada de mañana, sábado, con la llegada de un frente frío que anuncia nieve y viento con rachas moderadas y fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.