

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR MARTÍNEZ
Jueves, 23 de marzo 2006, 01:00
A tan sólo una jornada para que dé comienzo una nueva edición del Rallye de Cataluña, Daniel Sordo ha conseguido cerrar un acuerdo con el banco Santander, empresa con la que llevaba negociando desde hace varias semanas, que le permitirá, junto al apoyo que ya le brindan el Gobierno de Cantabria y el Grupo Lábaro, completar un programa de once carreras en el Campeonato del Mundo a bordo del Citroën Xsara WRC.
Las gestiones que Daniel Sordo senior viene realizando desde que su hijo se proclamase el pasado año campeón del Mundo junior de rallyes por fin han llegado a un camino que podría calificarse como definitivo. La incertidumbre acerca de si el joven Dani podría realizar todo el año a bordo de un WRC de primer nivel se ha despejado con el acuerdo firmado ayer con el banco Santander, tras una reunión con su presidente, Emilio Botín, que viene a completar el presupuesto necesario para tan ambicioso proyecto.
Once carreras
El acuerdo al que se ha llegado recoge dos puntos importantes. De una parte, se ha fijado en once el número de carreras a disputar durante la presente temporada (tres de las cuáles; Montecarlo, Suecia y México ya se han celebrado), con lo cual el de Puente San Miguel realizará la práctica totalidad de un Mundial que actualmente está compuesto por dieciséis pruebas. De otra parte, el nuevo patrocinador se compromete a continuar su apoyo durante la próxima temporada, que podría ser decisiva en lo que a la búsqueda de resultados se refiere.
Cabe señalar que el Citroën Xsara WRC del equipo Kronos Racing con el que compite el cántabro lucirá los nuevos colores del banco Santander en el Rallye de Cataluña.
Ausencia de Sainz
Una de las cosas que más ha sorprendido en esta noticia ha sido la ausencia del bicampeón del Mundo, Carlos Sainz durante las negociaciones, algo que no deja de llamar la atención si tenemos en cuanta que durante los últimos meses siempre se le ha señalado como el padrino de Sordo.
Jornada previa
Hoy jueves será un día de mucho movimiento en Salou, a la espera que de comienzo el Rallye de Cataluña mañana, viernes. Desde las 8 horas de la mañana se disputará el tradicional shakedown en un tramo de 3,8 kilómetros situado entre las poblaciones de Tivissa y La Serra d'Almos. Como curiosidad, el piloto al que acompaña el santanderino Carlos del Barrio, Xevi Pons, llevará durante una pasada a su lado al piloto de raids Isidre Esteve.
La anécdota del día la protagonizará el propio Sordo junto a sus compañeros de equipo Sebastien Loeb y Pons, además de otros como Marcus Gronholm, Mikko Hirvonen o Chris Atkinson, que tendrán la oportunidad de probar las dos atracciones más importantes del parque de Port Aventura, el Dragon Khan y el Hurakan Condor.
Por último, cerrará la jornada la ceremonia de salida en el Paseo Marítimo de Salou a las 20 horas, desde donde los participantes se dirigirán al parque de asistencia de Port Aventura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.