

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Sábado, 25 de marzo 2006, 01:00
El Teka Cantabria juega en la jornada de hoy a partir de las 18 horas en León, frente al Caja España Ademar, un partido que inicialmente no parece favorable para los santanderinos que visitan al cuarto clasificado de la Liga Asobal después de una derrota ante Alcobendas, en puestos de descenso.
El equipo leonés, de la mano de Manuel Cadenas, está desarrollando una campaña bastante irregular habiendo perdido en su feudo ante Granollers, Barcelona, Ciudad Real y Valladolid, a lo que hay que sumar el empate que cedió ante el Arrate.
En la actualidad es cuarto en la clasificación, si bien sólo con un punto de ventaja sobre el Valladolid, que tienen un partido más después de haberse impuesto al Cangas de Morrazo el miércoles.
En las filas de los leoneses milita Jorge Martínez, que hace unas fechas anunció su compromiso con el Teka Cantabria para la próxima temporada. Es el portero titular del equipo leonés y presenta una estadística del 34 por ciento, si bien de cara al año que viene la incorporación de Saric le ha abierto las puertas para su salida.
El mejor atacante del Ademar sigue siendo el noruego Kjelling con 128 goles, si bien el técnico Cadenas está realizando una importante renovación en su plantilla y de cara a la próxima campaña se ha conoció un fichaje importante como es el del navarro Mateo Garralda, que deja el San Antonio al querer dos temporadas más de contrato, a sus 36 años, y el club navarro no ofrecerle más que uno.
A parte de estos jugadores, el equipo leonés cuenta como mejores referencias con el extremo Stranovsky, Roberto García y Rául Entrerrios. En sus filas milita el cántabro Óscar Perales que es una apuesta personal del técnico y que, poco a poco, va gozando de protagonismo en el juego de los leoneses.
Por su parte, el Cantabria afronta el partido mirando el calendario de las próximas jornadas. En la primera recibirá al Ciudad Real. Este partido se deberá jugar entre semana ya que los manchegos están inmersos en las semifinales europeas. Posteriormente, deberán visitar al Valladolid.
Inicialmente, la situación del Cantabria no parece que se pueda complicar demasiado aunque no gane a ninguno de estos tres rivales. El Alcobendas es su máximo rival, está a siete puntos y es poco probable que los madrileños puedan conseguir saldar sus compromisos con resultados favorable.
El Teka Cantabria afronta el partido de hoy al completo, ya que Joaquín Marcos estará en la convocatoria una vez recuperado de su dolencia. El que es duda es Brajkovic, que durante la semana ha sufrido un proceso gripal y finalmente puede perderse el encuentro.
El partido se jugará a las 18 horas en el Palacio de Deportes de la capital leonesa con el arbitraje de los colegiados vascos González Grau y Fernández Baranda.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.