Borrar
Primera División

El Grupo Pinta se enfrenta esta tarde al Zarautz en el pabellón Habana Vieja

El Adelma Sinfin visita al Hondarribia

E. V.

Sábado, 1 de abril 2006, 02:00

Nueva jornada para los equipos cántabros de Primera División masculina, el Grupo Pinta y el Adelma Sinfín, que se presentan con signo diferente.

El Grupo Pinta juega como local a partir de las 20 horas, contra el Zarautz, en el Pabellón de la Habana Vieja. Los torrelaveguenses llevan una buena trayectoria y se han aupado al tercer lugar, y aunque ya no tienen posibilidades de alcanzar a los equipos que les preceden, Anaitasuna y Adelma Sinfín, concluir la competición en ese puesto constituiría la rúbrica a una campaña notable.

El Adelma Sinfín, por su parte, juega el domingo a las 13 horas en Hondarribia contra el equipo fronterizo.

Los santanderinos están clasificados para la fase de ascenso, mientras que sus rivales ocupan puestos en la zona baja de la clasificación. A la vista de los condicionantes de los dos conjuntos, el pronóstico se presente muy abierto y con opciones de triunfo para los dos contendientes.

Fase de ascenso

En cuanto a la fase de ascenso que tendrá que jugar el equipo santanderino, existen muchas posibilidades de que se celebre en Almoradi y Lalín, aunque el equipo gallego tiene que solucionar varias deficiencias en sus instalaciones para poder acoger dicho evento. No obstante, la Federación Española da prioridad a los equipos campeones, Anaitasuna y Barcelona, que no habían pedido la organización hasta la jornada de ayer.

Por su parte, Palma del Río y Melilla también han solicitado ser sede de dicha fase pero al ser segundos tendrían pocas posibilidades de organizarlo. Estos dos equipos se jugarán el ser segundos del grupo Sur en el último partido de liga en el que se enfrentan en la localidad cordobesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Grupo Pinta se enfrenta esta tarde al Zarautz en el pabellón Habana Vieja