Borrar
Elejalde: «No tengo nada que ver, es aberrante que me lo imputen»
Elejalde: «No tengo nada que ver, es aberrante que me lo imputen»
Racing

Elejalde: «No tengo nada que ver, es aberrante que me lo imputen»

El ex directivo del Racing niega ser el responsable de la filtración «Lo siento por los jugadores, los técnicos y el club, al que tengo cariño»

REDACCIÓN

Domingo, 2 de abril 2006, 02:00

«No tengo absolutamente nada que ver con la filtración. Es aberrante que traten de imputármela a mí. Es algo increíble. No tengo nada que ver. Ni tan siquiera tengo tiempo para pensar en ello». De esta forma tan contundente negaba ayer Juan Elejalde cualquier posible relación con la filtración a los medios de comunicación de Cantabria de los contratos de los jugadores y del cuerpo técnico del Racing. Una filtración realizada a través de un correo electrónico anónimo y que ha convertido el Racing en un auténtico polvorín a escasas horas de afrontar un choque importantísimo ante el Deportivo de La Coruña en Riazor.

En declaraciones realizadas a este periódico Juan Elejalde, el directivo que presentó su dimisión el pasado sábado, rechazaba de forma tajante cualquier relación suya o de su colaborador con la filtración de los informes a los medios de comunicación. «Es terrible que se hayan publicado esos datos, pero ¿Dios me libre de tener relación con ello! Jamás se me ocurriría hacer daño a los jugadores, al técnico o al propio Racing», afirmó.

Mientras tanto, desde el club se sigue responsabilizando «directa o indirectamente» a Juan Elejalde de la filtración. El Racing se apoya en un hecho para sospechar del ex directivo: los datos que figuran en los estadillos enviados a la prensa fueron elaborados por el propio Elejalde y por Igor, el colaborador que ha estado trabajando con él y que ha sido despedido del club tras este último incidente.

«Es cierto que todos esos datos los hemos fabricado entre Igor y yo -reconoció Elejalde-, son nuestros, pero de ahí a pensar que los hemos filtrado nosotros a la prensa... Pensar eso es indignante, es vergonzoso, una sinvergonzada, una mezquindad que me supera. Yo no tengo nada que ver», insistió.

Elejalde explicó que ya ha tenido conocimiento, tras la publicación en la prensa, de los informes que han sido filtrados, así como del contenido del correo electrónico. «Me han dicho que ha sido enviado con el himno del Racing. ¿Pero si yo no me sé el himno! No conozco ni su letra, ni sé donde buscarlo», argumentó.

«Yo sí tengo conocimiento de ciertas cosas que han pasado en el Racing -apostilló- y no he dicho absolutamente nada». «¿Por qué lo iba a hacer ahora? A mi me preocupa la marcha del equipo y mi interés es que vaya bien, tanto por los jugadores como por Manolo Preciado y por el propio club, al que le tengo mucho cariño».

«¿Cuál puede ser el objetivo? -se preguntó- No lo sé. Posiblemente desprestigiar a alguien, pero que quizá no sea a Juan Elejalde y vaya dirigido contra otra persona», advirtió. «Yo lo siento por el Racing», reiteró.

Investigación

El Racing ha denunciado ya los hechos y ha puesto en manos de la policía toda la documentación que obra en su poder para que se inicie la investigación. Esta se basará en el rastreo del correo electrónico, remitido desde una dirección de yahoo abierta por 'racinguista cántabro'.

«Yo estoy encantado de que se investigue todo lo que se pueda investigar. Que se trate de averiguar de dónde ha salido ese correo y estoy dispuesto a colaborar con la investigación. Si tengo que poner al mejor detective que exista para investigar el asunto, que cuenten conmigo», señaló a este respecto Elejalde. «Que tomen todas las medidas que quieran tomar, lo estoy deseando», insistió. «Ahora, si alguien sale diciendo que he sido yo el responsable de la filtración, vamos al juzgado al instante», advirtió.

«Yo tengo sospechas», dijo al ser cuestionado por el posible responsable de la filtración, «pero no voy a entrar en el tema», añadió, tras decir que no tiene previsto tomar ningún tipo de iniciativa legal. «Lo que sí te puedo decir es que no hay tanta gente dentro del club que me quiera mal. Y esa información estaba accesible a más personas».

La plantilla, afectada

Los más afectados por la situación que se ha producido son los propios miembros de la plantilla racinguista, que ayer emprendían viaje hacia La Coruña. El presidente Manuel Huerta, que viajó con el equipo, estuvo hablando con los jugadores para tratar de reconducir la situación e informarles de las medidas que ha adoptado el club.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Elejalde: «No tengo nada que ver, es aberrante que me lo imputen»