

Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Miércoles, 5 de abril 2006, 02:00
El Teka Cantabria recibe hoy en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 20.30 horas, a un Balonmano Ciudad Real que se encuentra en un gran estado de forma y que está pletórico tras conseguir clasificarse para su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones.
El partido ante el conjunto manchego, aplazado el pasado fin de semana debido al encuentro de vuelta de la semifinal europea que debió afrontar el Ciudad Real, no llega en buen momento para los cántabros, que en el último partido jugado en casa dieron una paupérrima imagen al perder ante el colista, Alcobendas.
Salvo que se produzca una gran sorpresa el Teka no está en disposición de ganarle los dos puntos en juego a un Ciudad Real que necesita la victoria para recortar diferencias en la tabla con Barcelona y Portland San Antonio, que se enfrentan entre sí.
Es de esperar que el descanso que el calendario ha ofrecido a los pupilos de Alberto Urdiales haya servido para que hoy los aficionados puedan ver un buen encuentro, ya que la imagen del equipo quedó un poco tocada en el último partido disputado en su casa.
Para este encuentro, el entrenador cántabro Alberto Urdiales dispone de todos sus efectivos, salvo la consabida baja por lesión de Ben Amor. Por su parte, en la enfermería del equipo manchego además de Jon Belaustegui, que será baja para lo que queda de temporada, se encuentran también dos de los pivotes del club: Carlos Prieto, que se halla en proceso de recuperación de un esguince de grado dos en su tobillo, y el hispano-cubano Rolando Uríos, quien sufre una lumbalgia que le tendrá apartado de los terrenos de juego durante una semana y es baja definitiva para el partido de hoy. A la ausencia de los pivotes se une la del primera línea Rutenka que se quedó en Ciudad Real aquejado de un estado febril.
Con esta baja, el equipo de Dujshebaev tiene tan sólo para el puesto de pivot al francés Dinart, por lo que no hay que descartar que el técnico de los manchegos pueda situar de pivote a algún otro jugador, ya que el francés también está renqueante.
Las ausencias de Belaustegui, Prieto y Uríos han abierto las puertas de la convocatoria al canterano Wenceslao Aldomar, aunque el guardameta tendrá muy pocas opciones de saltar a la pista del Palacio de los Deportes.
A pesar de las ausencias, la plantilla de los manchegos tiene un potencial envidiable para cualquier equipo de la liga Asobal y son claros favoritos para hoy.
La liga en juego
El Barcelona afrontará hoy en el Palau Blaugrana frente al San Antonio el encuentro más decisivo de la temporada en la lucha por el título. Aunque faltan aún siete jornadas de competición, el Barcelona, ahora líder, tiene un punto de ventaja sobre los navarros y la victoria sería un paso decisivo hacia el título de Liga.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.