Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Domingo, 9 de abril 2006, 02:00
El Teka Cantabria juega hoy, a partir de las 12.30 horas, en el pabellón Huerta de Rey ante el Valladolid, el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la liga Asobal y en el que los santanderinos tratarán de ratificar la buena aptitud que ofreció el miércoles pasado ante el Ciudad Real.
Pese a la derrota del pasado miércoles ante los manchegos, los santanderinos dieron una imagen distinta y más luchadora que la vista en encuentros anteriores, lo que supone un aliciente para el encuentro de hoy ante el Bm. Valladolid.
Los de Urdiales, a falta de siete partidos para que concluya la liga, tienen la necesidad de sumar
puntos de cara a garantizar su permanencia en la máxima categoría. Si bien por lo visto hasta la fecha, los equipos que están por debajo de ellos se han mostrado más frágiles y sin muchas opciones de poder igualar con los santanderinos.
A esto hay que unir que una vez que se enfrenten a los vallisoletanos, el calendario es propicio para que los de Urdiales comiencen a sumar resultados positivos ya que se enfrentarán a los rivales que se encuentran en la zona media baja de la clasificación como el Cantabria.
Para este encuentro, el cuerpo técnico cántabro tiene a su disposición a la totalidad de la plantilla salvo a Ben Amor. El resto deberán mantener el nivel mostrado en su última actuación si quieren conseguir algo positivo en este desplazamiento.
La defensa santanderina, que no ha sido una buena referencia para el equipo en la presente campaña, va a tener la oportunidad de enfrentarse al máximo goleador de la liga, el argentino Eric Gull, que ha conseguido hasta la fecha 168 goles. El peligro desde el lateral derecho les llegara de la mano del argentino, pero desde la izquierda no deberán descuidar el trabajo de Alen Muratovic, que es el segundo realizador de los vallisoletanos con 148 goles.
Posición cómoda
El Bm. Valladolid se ha afianzado en la quinta posición en la clasificación de la competición. Después de su victoria ante el Almería la plantilla de Juan Carlos Pastor piensa en la final de la Recopa de Europa, a la que ha llegado tras su victoria ante el HCM Constanta rumano, el título europeo lo disputará los días 22 y 30 de Abril ante el Chekhov ruso.
En las filas del equipo vallisoletano hay varias bajas de cara al partido de hoy e, inicialmente no estarán en la convocatoria los jugadores Asier Antonio, Antonio Ugalde y Miguel Angel Velasco, los mismos serán sustituidos por los júnior Ismael Juárez, Dani Velasco y Roberto Turrado.
Para el entrenador del conjunto vallisoletano, Juan Carlos Pastor,las bajas hay que aceptarlas: «Hay que saber jugar con las bajas, aceptarlas y buscar soluciones y jugadores que asuman la responsabilidad, porque hay que seguir trabajando», comentó.
Para el técnico local, los cántabros tienen «unos extremos muy rápidos, como Milosavljevic, buenos lanzadores, como Gautschi y Brajkovic y un central organizado como es Oscar Río», indicó el técnico vallisoletano.
El encuentro será arbitrado por los colegiados catalanes Breto León y Huelín Trillo y entre la afición del Valladolid hay bastante optimismo motivado por el nivel de juego que está mostrando su equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.