Borrar
El Adelma Sinfín se despidió con un triunfo
El Adelma Sinfín se despidió con un triunfo
Primera División

El Adelma Sinfín se despidió con un triunfo

El Grupo Pinta acaba cediendo ante el Anaitasuna

REDACCIÓN

Lunes, 10 de abril 2006, 02:00

Triunfo del Adelma Sinfín en la jornada final de la fase previa y en la que de forma brillante logró clasificarse como segundo de grupo por detrás del Anaitasuna.

En su último encuentro recibió en el Pabellón de Numancia al Urdaneta, equipo que intentó plantar cara a los santanderinos pero que pronto tuvieron que rendirse ante la superioridad de los de Luis Morante, que comenzaron el encuentro muy centrados y con ganas de agradar a los numerosos aficionados que se acercaron a presenciar el partido.

Desde los primeros minutos el dominio se hizo patente, la defensa 5-1 con la que planteó el partido inicialmente el equipo local frenaba a los rivales y ello les permitía salir con velocidad y romper el balance defensivo de los visitantes.

Estas constantes se reflejaron en el marcador ya que a los veinte minutos de juego el resultado era de 14-7, con lo que el partido estaba totalmente encarrilado para los del Adelma Sinfín.

Los del Urdaneta no pudieron reducir las diferencias en los minutos que restaron hasta la conclusión del primer período al que se llegó con ventaja local de 20-9.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica y en ningún momento los locales pasaron apuros para sumar el triunfo que finalmente cayó de su parte por 32-25.

Hoy se sorteará la fase de ascenso que se celebrará los días 28,29 y 30 de abril, para la que inicialmente están clasificados los equipos de Almoradí, Lalin, Novas, Barcelona, Palma del Río, Anaitasuna y Adelma Sinfín. Las localidades de Almoradí, Lalin y Pamplona han solicitado sede.

Derrota del Grupo Pinta

Por su parte, el Grupo Pinta no pudo frenar al campeón del grupo, el Anaitasuna de Pamplona, en el último partido de la fase regular, si bien dejaron constancia de que el tercer puesto que han conseguido es meritorio y gracias a un buen trabajo de toda la temporada.

El primer tiempo del partido resultó muy competido y con los dos equipos mostrando un buen nivel de juego.

En la recta final del primer período los navarros lograron una ligera ventaja con la que llegaron al descanso 16-13. En la segunda mitad el Grupo Pinta no se fue abajo, siguió plantando cara a sus rivales y llegó a acercarse en el marcador con el 22-20, pero a partir de este instante los locales lograron encadenar un parcial de 6-1 lo que rompía la igualdad y propiciaba una clara diferencia para el Anaitasuna que de esta forma celebraba su título de campeón de grupo.

El partido estuvo bien jugado por parte de los dos equipos, si bien en los últimos quince minutos los navarros sacaron fruto de su mejor condición física.

Por el Grupo Pinta todos los jugadores rayaron a buen nivel, y hay que destacar la vuelta al equipo de Alberto Pérez después de su lesión. 32 25

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Adelma Sinfín se despidió con un triunfo