Borrar
El Marina Park, campeón en Málaga
El Marina Park, campeón en Málaga
Primera División

El Marina Park, campeón en Málaga

Las santanderinas lograron su tercer triunfo consecutivo

REDACCIÓN

Lunes, 24 de abril 2006, 02:00

El Marina Park logró ayer su tercer triunfo consecutivo en la fase de ascenso que ha disputado en Málaga. El conjunto cántabro se clasifica así para la final como campeón de grupo y arrastra dos puntos de cara al encuentro que se celebra dentro de quince días.

En el partido de ayer el Marina Park volvió ha hacer lo más difícil y supo sufrir para remontar un resultado adverso. Finalmente se impuso por la mínima.

El partido comenzó con una defensa 5-1 de las santanderinas por la que las jugadoras vizcaínas lograban llegar a seis metros e ir adquiriendo ventaja en el marcador hasta alcanzar el descanso con cuatro tantos a su favor 11-15.

El técnico Santiago Abascal modifico su planteamiento y ordenó una defensa 6-0 contra las que las del Baseti Zuazo comenzaron a tener más problemas para llegar con claridad a los dominios de la portera Cruz, que al igual que sus compañeras, comenzaba a mostrarse a su nivel habitual.

Las diferencias se recortaron pero no lo suficiente, lo que propició que Abascal cambiase a una defensa 4-2 para presionar a sus rivales y poder recuperar balones para contraatacar y dar la vuelta al resultado.

La medida dio sus frutos y el Marina Park logró un parcial de 7-3 en quince minutos lo que hizo subir el empate al marcador, a falta de diez minutos para el final.

Mucha tensión sobre la pista de juego ya que el Baseti se jugaba el pase a la final, pero las cántabras pusieron de manifiesto que saben sufrir y a pesar del cansancio, tres partidos en cuarenta horas, volvieron a evidenciar que su primer puesto en esta fase es por méritos propios y en los minutos finales lograban ponerse con 25-23, aunque en la última jugada las vizcaínas lograron reducir el tanteador

El Marina Park logró clasificarse para la final del Campeonato de España después de realizar tres partidos llenos de esfuerzo y sacrificio en los que las cántabras han demostrado que su trayectoria no ha sido fruto de la casualidad. Ayer tuvieron de nuevo un partido complicado, sacaron fuerzas de flaqueza y lograron una victoria épica. Estefania fue la máxima goleadora y después de recoger los trofeos, un bocadillo y un viaje de doce horas hasta Santander, no hay para más. 25 24

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Marina Park, campeón en Málaga