Borrar
El Teka sella su salvación
El Teka sella su salvación
Teka Cantabria

El Teka sella su salvación

El portero Manolo López y Milosavljeviic, los más destacados del equipo cántabro

EFE

Lunes, 1 de mayo 2006, 02:00

El Teka certificó ayer la permanencia matemática en la Liga Asobal por, al menos, una temporada más. El conjunto cántabro se impuso al Frigoríficos Morrazo de Cangas en los diez últimos minutos de partido, pues hasta entonces se había visto dominado por el colista, pero las cosas cambiaron con la salida del portero Manolo López, que dio confianza al equipo cántabro, en el que también destacó Milosavljevic.

Los errores en los lanzamientos del Teka en los primeros minutos del partido propiciaron que el Frigoríficos del Morrazo dominara de salida a un conjunto cántabro que impedía el despegue de los gallegos sólo a base de la velocidad y del acierto de Milosavljevic. Todo lo que hacía el Teka en ataque lo protagonizaba el extremo serbio .

El Cangas marcó el ritmo del partido durante los primeros veinte minutos, hasta que el Teka imprimió más carácter a su defensa para entrar en la recta final del primer periodo con su primera ventaja (12-11) y cometer tres fallos consecutivos en ataque que no desaprovechó un Cangas.

Tras el descanso fue sustituido el portero local Javi Díaz. La entrada de Manolo López, aunque dio más consistencia al juego defensivo del Teka, no cambió mucho las cosas por la deficiente selección de tiro exterior y los buenos registros del portero Losert.

Cuando Milosavljevic reapareció, después de unos minutos en los que apenas intervino en el juego ofensivo de su equipo, el Teka sumó el primer parcial de 3-0 del partido, para tomar de nuevo la iniciativa (22-21).

A partir de ahí el Cangas perdió algo de fuelle y el Teka jugó mejor y acabó ganando con una comodidad engañosa a un rival que quizá mereció más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka sella su salvación