Borrar
Campeonas con récord de victorias
Campeonas con récord de victorias
Otras Noticias

Campeonas con récord de victorias

El Marina Park consigue el ascenso a División de Honor tras una campaña en la que sólo ha perdido un partido

REDACCIÓN

Lunes, 8 de mayo 2006, 02:00

El Marina Park logró proclamarse campeón de España de Primera División y, por añadidura, consiguió el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino nacional, al imponerse ayer al equipo malagueño del Costa de Mijas por 31- 26.

La temporada realizada por el equipo cántabro se puede considerar como sobresaliente ya que tan sólo ha perdido un partido, después de haber jugado veintidós en la fase regular y cinco en la fase final, en la que cayeron contra el Perdoma de La Oratava en la tarde del sábado.

Las cántabras afrontaron el partido de ayer muy mentalizadas, sabedoras de que podían tirar por tierra todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Enfrente tenían un equipo como el Costa de Mijas, con jugadoras experimentadas en categorías superiores y que con el apoyo de más de dos mil aficionados buscaban el mismo objetivo que el Marina Park.

El partido fue planteado por parte de Santiago Abascal con una defensa 5-1 posicionando como avanzada a Patricia, mientras que en los exteriores Vila y Mónica presionaban a sus pares, Fornell y Odalys.

La defensa de las santanderinas, con Estefanía, Teresa y San José por el centro, lograba dominar a sus rivales y fruto de ello fue el mando en el marcador de las cántabras desde el primer minuto.

Las primeras acciones del partido fueron de mucha tensión: las entrenadas por Santiago Abascal lograban realizar buenos procedimientos que propiciaban situaciones de gol, pero en los primeros minutos no estuvieron acertadas. La defensa y la actuación de Cruz en la portería comenzaron a dar sus frutos y el electrónico comenzó a marcar diferencias a favor de las cántabras, que a los doce minutos lograban situarse con 5-0.

La reacción del Costa de Mijas no se hizo esperar y con un parcial de 3-6 lograba acercarse hasta el 8-6. Las cántabras no se fueron abajo y poco a poco lograban rehacer su juego y aumentar sus diferencias antes del descanso, al que se llegó con 16-9.

Sube la intensidad

En la segunda parte el equipo malagueño quemó sus naves, varió su defensa y en ataque posicional buscaba soluciones con Fornell e Irigoyen.

Los colegiados del partido comenzaron a tomar parte en el juego a favor de las locales y dejaron en inferioridad numérica a las cántabras en varias ocasiones. Esto hizo posible que el marcador se ajustase y en el ecuador de este período se redujo a tres goles la diferencia con el 22-19.

Las del Marina Park no perdieron la cara a la defensa rival y buscaban el lanzamiento o la penetración contra el muro que montaron las malagueñas que en algunas de sus acciones rozó lo antideportivo.

Las cántabras volvieron a coger el mando en el juego, su defensa se ajustó un poco más y Cruz en la portería presentaba unos buenos porcentajes en sus intervenciones.

El Marina Park comenzó a darse cuenta de lo cerca que tenía su victoria y con ello lograr el objetivo de la temporada. En los diez minutos finales del encuentro las malagueñas quisieron aumentar su velocidad para lograr igualar el marcador. Las cántabras supieron aprovechar esta circunstancia para volver a llegar a una ventaja de seis goles 29-23 a falta de cinco minutos.

El juego mostrado por el Marina Park en los cinco minutos finales fue superior al de sus rivales a pesar de que los colegiados seguían mostrando un criterio distinto a la hora de sancionar a los dos equipos.

A falta de dos minutos para la conclusión, las de Santiago Abascal comenzaron a festejar su triunfo que las llevaba a a la máxima categoría y que se hizo realidad por un claro 31-26.

A la espera del título

Con su victoria por cinco goles las santanderinas se colocaban con más quince goles y muchas opciones de proclamarse campeonas de España cuando finalizase el partido entre el Málaga Costa del Sol y el Perdoma de Tenerife.

El enfrentamiento entre malagueñas y tinerfeñas fue dominado por las primeras durante cuarenta y cinco minutos, llegaron a ganar por siete goles. Pero en los últimos quince minutos las del Perdoma sacaron fuerzas de flaqueza y lograron dar la vuelta al marcador para terminar venciendo por 26-27, lograr el ascenso y dedicárselo a su presidente, Celestino Hernández, recientemente fallecido.

Las cántabras, con este resultado, se proclamaban campeonas de España y rubricaban una temporada muy difícil de igualar. Festejaron por todo lo alto el título y el ascenso con la veintena de aficionados cántabros que acompañaron al equipo en estos últimos partidos.

El Marina Park, después de recoger el trofeo y las medallas emprendió viaje de regreso hacia la capital santanderina con una labor complicada para conseguir cuadrar el presupuesto que supone jugar el la máxima categoría del balonmano nacional. Vuelven ella después de seis temporadas cuando la perdieron en Málaga, precisamente el mismo escenario en que ayer lograron proclamarse el mejor equipo de Primera División después de una gran campaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Campeonas con récord de victorias