

Secciones
Servicios
Destacamos
A. S.
Martes, 16 de mayo 2006, 02:00
Francisco Pernía, quien fuera consejero de Industria y Turismo en los gobiernos de Juan Hormaechea, podría ser el sustituto de Manuel Huerta como presidente del Racing.
Los máximos accionistas del Racing pretenden que el sillón presidencial del club esté ocupado por una persona con relevancia social en la región, que conozca el club y que pueda servir de punto de encuentro para todas las tendencias que aparecieran en torno a la entidad. Francisco Pernía podría reunir estos requisitos que buscan los nuevos propietarios del Racing, lo que le coloca en una buena situación para ser la cabeza visible de la sociedad racinguista a partir de la temporada 2006-2007, en la que comenzará a desarrollarse el proyecto 'Un Racing para Cantabria', que será presentado próximamente, y a través del cual se pretende garantizar la viabilidad tanto económica como deportiva del club antes de que éste llegue a su centenario.
Ciclo cumplido
La necesidad de designar a un nuevo presidente surge después de que el ex alcalde de Santander y presidente del club cántabro durante los últimos meses, Manuel Huerta, haya dado por finalizada esta segunda etapa al frente del Racing. Los actuales propietarios de la entidad han comenzado a buscar un nuevo máximo responsable para la sociedad después de que Huerta les haya comunicado que él da por cumplido el encargo que hace unos meses le hizo el Gobierno de Cantabria y que, por tanto, su etapa al frente de la entidad debe finalizar.
Reunión en Madrid
Huerta, que tiene previsto presentar hoy mismo a los nuevos dueños de la sociedad su renuncia al cargo en una reunión que se celebrará en Madrid, sólo estaría dispuesto a permanecer al frente de la entidad durante algunas semanas más para dar tiempo a los accionistas a encontrar un nuevo mandatario. Esta prórroga tendría siempre un carácter temporal.
Manuel Huerta ya dejó clara su intención de abandonar la presidencia de la entidad racinguista una vez que los nuevos propietarios tomaron las riendas del club. Sin embargo en aquella ocasión fue el mismo Gobierno cántabro el que le instó a seguir, toda vez que es un hombre de su confianza y la persona adecuada, a juicio de los mandatarios regionales, para ser su interlocutor en el consejo de administración de la entidad verdiblanca.
Ahora, después de que el Ejecutivo regional se haya desvinculado de la gestión del Racing, la presencia de Huerta en el sillón presidencial ya no se hace necesaria, por lo que renunciará para dejar las puertas abiertas a la persona que quieran designar los nuevos propietarios del club santanderino.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.