

Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. SARDINA
Viernes, 19 de mayo 2006, 02:00
La Corporación de la Hermandad de Campoo de Suso, tras revisar la documentación presentada por la secretaria interventora, Mónica de la Riva, aprobó por unanimidad los presupuestos iniciales y orientaciones básicas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de las 24 localidades del municipio, más el poblado de Brañavieja. La siguiente fase consistirá en su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y la apertura de un periodo de información pública, donde los vecinos podrán presentar las alegaciones al documento que estimen oportunas.
Calgosa
En referencia a Brañavieja y con relación a la redacción del PGOU, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria la desafectación de la zona de Calgosa. Según se recoge en esta petición, el monte, en la actualidad de utilidad pública, pasaría a pertenecer al municipio y sería gestionado por el Consistorio.
Asimismo, el Ayuntamiento, también ha demandado al Ejecutivo regional una revisión de todas las ocupaciones que Cantur tiene en la estación invernal de Alto Campoo.
Los Tubos
Por otro lado, la Corporación municipal aprobó por unanimidad solicitar a Cantur la exención del pase de nieve anual para todos los vecinos de la Hermandad, dado que las instalaciones se encuentran en terrenos propiedad del Ayuntamiento. Asimismo, se acordó pedir a la Sociedad Cántabra de Promoción Turística que remita un listado de vecinos de este municipio que usan dicho pase.
En el PGOU se contempla, según el regidor municipal, Pedro Luis Gutiérrez, la recalificación de la zona de Los Tubos en Brañavieja para la construcción de viviendas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.