

Secciones
Servicios
Destacamos
MARIO CERRO
Lunes, 22 de mayo 2006, 02:00
El ciclista del Alfus Tedes Unai Elorriaga se adjudicó ayer, en Colindres, el XXIV Memorial Juan Manuel Santisteban, puntuable para el ranking élite y sub-23 de la Federación Española y que se disputó con la participación de 68 corredores. El recorrido fue exigente y con el alto de Campo Layal como principal dificultad montañosa a falta de 25 kms de meta.
Elorriaga se impuso, en un apretado sprint, a Aitor Motriko (Camargo Roper). A escasos segundos entraron en meta Hernán Ponce y David Gutiérrez ambos del Camargo Roper.
Apenas unos minutos después de la salida neutralizada empezaron a producirse los primeros intentos de fuga. Fruto de este intenso movimiento se formó un grupo de nueve corredores entre los que se iba a jugar la carrera. Alfus Tedes, Camargo Roper, Baqué y Würth Liberty metieron corredores en esta fuga, que sería la primera gran selección de la carrera. Entre ellos estaba Unai Elorriaga como Aitor Motriko. Este grupo comenzó a romperse cuando aún restaba la parte más dura, el ascenso al alto Campo Layal a través del santuario de la Bien Aparecida. Elorriaga y Motriko llegaron en solitario a las primeras rampas de la subida y juntos coronaron Campo Layal. La carrera era cosa de dos.
Por detrás, Hernán Ponce y David Gutiérrez hicieron una gran subida a la Aparecida y un enorme esfuerzo por contactar con la cabeza, aunque al final les fue imposible. Por su parte, Héctor Dueñas (Wurth), que había hecho una gran carrera, se hundió en la subida a la Bien Aparecida.
Al final, en un apretado sprint Unai Elorriaga impuso su mayor punta de velocidad y logró la victoria sobre Motriko.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.