Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 28 de mayo 2006, 02:00
La Ertzaintza investiga si dos ataques perpetrados en la madrugada de ayer en Irún (Guipúzcoa) contra sendas empresas de trabajo temporal (ETT) corresponden a actos de violencia callejera o si, por el contrario, son sucesos desvinculados de este tipo acciones.
Según el departamento vasco de Interior, el primer ataque tuvo lugar sobre las 4.55 horas, cuando varios desconocidos rompieron los cristales de la firma y arrojaron un cóctel molotov a su interior. Las llamas afectaron a parte del mobiliario de la oficina.
Poco después, otra empresa de trabajo temporal de la localidad sufrió la rotura de la luna principal de su escaparate, precisó la citada fuente.
Además Ezker Batua (EB-IU) denunció ayer la aparición de pintadas amenazantes en la fachada de su sede de Ge- txo (Vizcaya) contra uno de sus dos concejales en la localidad. En ellas se califica de «ladrón» al edil Aitor Lafuente y se pide su dimisión, y también hay frases en contra del 'apartheid', expresión utilizada por las plataformas electorales que sustituyeron a Batasuna y que fueron ilegalizadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.