

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 10 de junio 2006, 02:00
El gaditano Fran Avila entrenará al menos las dos próximas temporadas al balonmano Teka Cantabria, al que llega «contento e ilusionado» y con la intención de llevar a cabo un trabajo a «largo plazo» y conseguir un equipo «sólido» que sea difícil de vencer.
Avila fue presentado ayer por el presidente del club cántabro, Pedro Ruiz, quien destacó la seriedad y juventud del técnico y la ilusión con la que el Cantabria ficha a este gaditano, nacido en Chiclana y que las dos últimas temporadas ha entrenado al Algeciras BM.
Ruiz explicó que aunque el contrato con Avila se ha firmado para dos temporadas es ampliable, por lo que el entrenador podría permanecer más años en el club, en el que recae con la intención, «como siempre», de que sea su destino permanente.
Acompañado de su familia, Fran Avila reconoció la importancia que ésta ha tenido en su llegada a Santander y el conocimiento de que el Cantabria es un «club histórico» del balonmano español.
Pedro Ruiz recordó que la situación económica en la que se encuentra el Teka no permite al Consejo de Administración conseguir el objetivo de regresar a los primeros puestos de la Liga Asobal en los que estuvo antes el equipo, pero confió en que Fran Avila vuelva a «ilusionar» a este club y, sobre todo, a la afición.
El presidente del Cantabria dejó en manos del técnico la contratación de nuevos jugadores para el equipo, aunque señaló que la situación económica también influirá la decisión de ampliar la plantilla.
Fran Avila mostró su disposición a colaborar, «en lo que se pueda», con las secciones inferiores del balonmano Cantabria.
Ante el inicio el 9 de septiembre de la Liga Asobal, una semana antes que otras temporadas, Avila empezará a entrenar con la plantilla cántabra el 26 de julio.
Avila, natural de Chiclana, fue en la temporada 2001-2002 seleccionador nacional juvenil y también ha sido responsable del equipo de Andalucía, con el que consiguió en tres ocasiones el campeonato de España.
Tras su llegada hace dos temporadas al Algeciras BM logró que el club andaluz regresase a la Liga Asobal y esta pasada temporada lo colocó en el noveno puesto.
Es de esperar que los resultados le acompañen en mayor grado que en la última campaña en la que no se llegó a ilusionar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.