

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 4 de julio 2006, 02:00
El Ayuntamiento de Santander y el Racing firmarán un convenio marco para tener «legalmente establecido» el uso por parte del club de los Campos de Sport del Sardinero, de propiedad municipal, y renovarán el acuerdo que permite al equipo la utilización de las instalaciones de La Albericia.
Así lo acordaron ayer el alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, y el presidente del Racing , Francisco Pernía, en la reunión que mantuvieron en el Consistorio de la capital cántabra durante cerca de una hora.
Tras el encuentro, Piñeiro explicó a los medios de comunicación que se pretende firmar un convenio marco para tener «legalmente establecida» la cesión de los Campos de Sport, de manera que el Racing pueda utilizarlos «siempre para sus fines deportivos», precisó el alcalde.
Por un año
Además, anunció que se renovará el acuerdo que mantienen el Ayuntamiento y el club cántabro para el uso de las instalaciones deportivas del complejo de La Albericia, que vence en diciembre. El nuevo convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable en años sucesivos, explicó Piñeiro.
El alcalde indicó que, dentro del convenio vigente, firmado por cuatro años, se incluye el patrocinio del Ayuntamiento en las camisetas del Racing que «se verán por toda España», dijo, al tiempo que manifestó su deseo «como socio, como aficionado, como accionista y como alcalde de esta ciudad» de que se lleguen a ver «por Europa».
Piñeiro quiso saber si los cambios en el accionariado del Racing iban a influir en la parte del convenio que se refiere a las secciones inferiores del club, después de haber leído en la prensa «que había acuerdos por los que se compraba la marca y las secciones inferiores», argumentó.
«Esperemos que no influya», señaló Piñeiro, quien subrayó que el Ayuntamiento apoyará al Racing independientemente de que «los accionistas sean unos o sean otros».
Apoyo
«Nuestra obligación es apoyar al Real Racing Club de Santander y lo vamos a hacer en los mismos términos que hasta la fecha», recalcó, al tiempo que manifestó su convencimiento de que esta «estrechísima relación» con el club se mantendrá con él como alcalde o cuando lo sea «Íñigo de la Serna, en el futuro».
Por su parte, Pernía remarcó la «coincidencia plena» que existe entre el Ayuntamiento y el Racing en la intención de fomentar una «buena relación» entre ambos y agradeció a Piñeiro que le hubiera recibido «como amigo» y «como alcalde».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.