Borrar
Racing

El fichaje de Luis Fernández, a falta de la firma

REDACCIÓN

Martes, 4 de julio 2006, 02:00

Si no hay sorpresas de última hora, Luis Fernández será, tras Gonzalo Colsa, el segundo refuerzo del Racing para la nueva temporada, después de que fuentes de club reconocieran que el acuerdo está ya «muy cercano» y sólo a falta de que se firme.

Otra transacción que parece hecha es la del traspaso de Casquero al Getafe. Ya se ha contado que el propio jugador quiere regresar a Madrid por motivos familiares, y el Racing le deja vía libre, aunque también busque su tajada. De todos modos, no parece probable un apaño con Paunovic.

Por el contrario, permanecen paralizadas otras operaciones, como las relativas a las joyas de cantera bien conocidas por el entrenador, Juan Ramón López Caro. Los contactos para comprar a Soldado, De la Red o Jurado, se han interrumpido hasta que la nueva directiva del Real Madrid dibuje su organigrama. Dicho de otro modo: no se sabe aún con quién hay que hablar.

Sin novedad

Tampoco hay novedades en lo que se refiere a Santi Cazorla. Si en Villarreal ya le han hecho las maletas para que viaje en Santander, en el Racing se muestran más prudentes. Reconocen que es una de las elecciones de la comisión deportiva de la entidad, pero lo dejan en un «hay interés».

Tampoco se puede hablar de novedades en el culebrón protagonizado por Dudu Aouate, y hasta su propio representante se ha aburrido ya. Aguardará a que el presidente, Francisco Pernía, esté menos ocupado y pueda atenderle para volver otra vez a la carga.

Más Aouate

Mientras tanto, en La Coruña no pierden la esperanza y daban por cierto que el viaje que el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, iba a realizar a Madrid, tenía como principal objetivo una entrevista con su homólogo racinguista. Aunque pueda ser cierto que buena parte de las cosas del club santanderino se cuecen en la capital, en este caso las sospechas de los gallegos son infundadas. A no ser que Lendoiro quiera utilizar la técnica de hacerse el encontradizo, lo cierto es que sigue sin llamar al Racing, que es el camino más directo.

El propio Pernía ha llegado a decir que no hay nada innegociable, sobre todo con dinero por delante y con los 'excedentes' tan apetitosos del club de Riazor: Chisco, Iván, Momo, Rubén Pero todo sigue igual, y el portero, el club al que pertenece y el que le pretende cantan cada uno su canción y no se ponen de acuerdo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El fichaje de Luis Fernández, a falta de la firma