

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ LUIS PÉREZ
Sábado, 29 de noviembre 2014, 14:58
La presentación de las carnes autóctonas de calidad en las cartas o en los menús de los restaurantes representa un valor añadido a sus propuestas. Pero, si, como en este caso, lo que se ofrece al cliente es la posibilidad de degustar de al menos ocho formas diferentes la carne roja de una vaca pasiega que en canal pesó más de cuatrocientos kilos, el resultado es magnífico.
Nacho Cobo, propietario de La Casuca, en Torrelavega, conseguió hace unas semanas un animal de estas características y no dudó en que desde la cocina que dirige su hijo, también Nacho Cobo, junto con José Crespo, se enfrentasen a todos los despieces para diseñar una carta específica con una gran variedad de propuestas.
Tras el oportuno tiempo de maduración, por encima de veinte días, el cliente puede ahora disfrutar de una carne que en sus diferentes presentaciones tiene como características comunes su terneza, su jugosidad y un veteado característico.
Para la ocasión, el plato estrella es el chuletón, a 30 euros el kilo, acompañado por la clásica guarnición de patatas y pimientos. También se ofrece entrecot (14 euros la ración) y solomillo (15 euros).
En albóndigas, esta carne da mucho juego. El precio de la ración, 8 euros. Muy sabrosa en el ragut (9) y en el zancarrón (10).
También se guisa el rabo (14 euros), que se presenta desmigado y sobre una cama de puré de patata. Finalmente, la última opción es el redondo, con una generosa y cremosa salsa y con patatas fritas (10).
Al tratarse de un evento gastronómico puntual, no se ha diseñado un menú degustación, ya que lo más apropiado es combinar alguna de estas especialidades con las de la carta que tiene el chef Nacho Cobo. En La Casuca, histórico establecimiento ubicado en la zona de vinos de Torrelavega, son características sus raciones y el picoteo, así como los pescados de anzuelo, elaborados al horno o a la plancha. Y merece la pena probar su tarta de hojaldre casera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Las carreras ilegales se desplazan al polígono de Raos
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.