Borrar
Otras Noticias

«Venimos del cielo para jugar en el infierno»

REDACCIÓN

Lunes, 17 de julio 2006, 02:24

Santiago Abascal Montoya ENTRENADOR DEL MARINA PARK El equipo Marina Park ha conseguido devolver a Cantabria a la máxima categoría del balonmano femenino español, algo que está al alcance de unos pocos. El conjunto que dirige Santiago Abascal cerró la pasada campaña con el título de campeón de España de Primera División y el ascenso a División de Honor. Ahora, el técnico prepara a sus jugadoras para una temporada en una de las mejores ligas de Europa, ante equipos de élite mundial.

-¿La próxima campaña tiene algo que ver con la anterior?

-No mucho. Nuestro objetivo va a ser muy diferente. El año pasado nuestra plantilla estaba acostumbrada a ganar y estar arriba, y en esta que viene nos va a tocar sufrir.

-¿Hasta dónde va a llegar ese sufrimiento?

-Nunca se sabe. Hay que tener en cuenta que hay jugadoras nuevas y tenemos que buscar el acoplamiento, deportivo y humano. Posiblemente, el primer mes de competición paguemos esto pero después, creo que iremos mejorando, aunque también dependerá de los rivales que nos encontremos.

-¿Cómo aceptan las jugadoras este reto?

-Con ilusión. El año pasado, y éste espero que también, las jugadoras respondieron muy bien y eso es fruto de la unión y la amistad que hay entre todas ellas. Y yo creo que por eso logramos subir.

-¿Como le gustaría que fuese el comportamiento del grupo?

-Yo siempre les digo que tenemos que dar la cara sin mirar al rival que tengamos enfrente. Esa es la forma en la que quiero que actúen todas en esta temporada.

-¿Las exigencias psicológicas cambian de una categoría a otra?

-El salto es muy grande, y es importante mentalizar al grupo para que no se creen falsas expectativas. Tendremos que sacrificarnos mucho para conseguir una meta, que es la permanencia, que no es tan bonita como la del año pasado, en la que festejamos un título y un acenso.

-¿Aparte del balonmano qué otros deportes le gustan?

-Practiqué el fútbol, pero como espectador me gustan todos.

-¿Una comida?

-Sin lugar a dudas, la pasta.

-Cine, TV, música, lectura...

-Me gusta el cine de suspense y la música de todo tipo, y en especial la española.

-¿Ha hecho muchos cambios en el equipo?

-Estamos obligados a hacerlos si queremos competir con garantías. Hemos mantenido la base del grupo y estamos tratando de potenciar la plantilla, aunque es complicado. Al final, creo que haremos un buen grupo con el esfuerzo de todas las partes.

-¿Es usted un entrenador duro o dialogante?

-Cuando hablo con las jugadoras digo las cosas muy claras y siempre procuro que entiendan lo que quiero de ellas. También estoy abierto a sus planteamiento, pero hay cosas que no son negociables.

-¿Es la permanencia el único objetivo del Marina Park este año?

-Plantearse otras cosas el primer año y en una competición de las más fuertes de Europa sería una locura. Hay que ser realistas porque yo sé que venimos del cielo y que esta temporada vamos a jugar en el infierno.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Venimos del cielo para jugar en el infierno»

«Venimos del cielo para jugar  en el infierno»