Borrar
El área de debutantes de la estación de Brañavieja quedó llena de piedras tras el paso de la tormenta. / J. L.S.
El granizo y la lluvia provocan graves daños en Alto Campoo
TOMENTAS

El granizo y la lluvia provocan graves daños en Alto Campoo

Las pistas están destrozadas y llenas de cantos rodados

JOSÉ LUIS SARDINA

Martes, 18 de julio 2006, 10:25

A primeras horas de la tarde del pasado sábado cayó sobre Campoo una tormenta de agua acompañada de gran aparato eléctrico. Durante una hora, el granizo provocó graves daños en las pistas de esquí de Alto Campoo. El agua también penetró en los locales inferiores del edificio multiusos de Cantur, llenando esta zona de arena, lodo y barro.

A las dos de la tarde del sábado, el cielo azul con veintinueve grados de temperatura se fue cubriendo de nubes negras sobre la cordillera de Brañavieja. Después de intensos relámpagos y fuertes truenos, el granizo cayó sobre Brañavieja durante una hora y el paisaje se tornó blanco. Este granizo ayudado por otra tormenta se fue deslizando por las pistas arrastrando piedras y todo lo que encontró a su paso.

Cuarenta y ocho horas después, el rastro de destrucción es evidente ya que las calles de las pistas han quedado destrozadas y llenas de cantos rodados como si fuera el cauce de un río. El granizo que se ha acumulado junto a las márgenes del Híjar tiene una superficie de 240 metros cúbicos y ha quedado cubierto por una espesa capa de barro.

Para el responsable de Cantur en la estación invernal, Ricardo García, esta tormenta «desproporcionada» dejó entre 10 y 15 centímetros de granizo sobre las pistas y provocó graves daños. Tanto los responsables de Cantur, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno regional y la compañía aseguradora han sido informados del suceso y están a la espera de valorar los daños para comenzar cuanto antes con la reparación de las pistas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El granizo y la lluvia provocan graves daños en Alto Campoo