Secciones
Servicios
Destacamos
NACHO GONZÁLEZ UCELAY
Viernes, 21 de julio 2006, 02:37
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el martes a... Hitler.
Es peruano, tiene 38 años y forma parte de una banda de delincuentes expertos en hurtos al descuido -'cogoteros', dice la Policía- que acababa de desembarcar en Santander y que no tuvo tiempo de exhibir sus habilidades porque por lo visto los agentes mostraron antes las suyas.
Según explicó ayer la Jefatura Superior de Policía, Hitler y sus compinches (Antonio, un cubano de 27 años; Juan Carlos, un mexicano de 38; y José Luis, un chileno de 41) son los cuatro miembros de una banda multinacional especializada en hurtos al descuido que estaba en busca y captura por la sustracción de 3.200 euros en un banco de Albacete.
Localizados
Agentes de la Policía Judicial destinados al servicio anti hurtos les vieron el martes en la ciudad y, después de verificar que no estaban precisamente de veraneo, procedieron a su arresto y su posterior identificación, que por lo visto fue lo más costoso.
Parece que Antonio y José Luis dieron sus nombres verdaderos. Juan Carlos, que dijo ser cubano, y Hitler, que dijo ser Víctor Moisés, lo pusieron algo más difícil, por lo que los agentes tuvieron que recurrir al departamento de Policía Científica para que éste certificara que Juan Carlos era mexicano y que Víctor Moisés era... Hitler E.M.
Los cuatro tienen antecedentes por hurtos y los cuatro están en situación irregular en España, país al que Hitler tiene la entrada prohibida hasta 2011, por lo que se tramita su expulsión.
Con estas cuatro detenciones, la Policía se quita de encima una de las pesadillas delictivas del verano, época propensa en grupos, redes y bandas organizadas que llegan a la ciudad dispuestas a hacer su agosto a costa del agosto de los demás.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.