Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. PLAZA
Sábado, 5 de agosto 2006, 03:11
El número de extranjeros que recibe prestaciones por desempleo ascendió en el mes de julio hasta las 64.827 personas, un 23,1% más que en el mismo mes de 2005.
En total, fueron 133.109 los inmigrantes que se registraron en el paro, de lo que se deduce que más de la mitad de los inscritos cobra algún subsidio. El Servicio Público de Empleo (SPE) destinó 52 millones de euros a cubrir sus prestaciones, un 4,8% del total de la partida destinada a ese gasto.
En cuanto a la Seguridad Social, cuando sólo queda por regularizar a una quinta parte de los inmigrantes que trabajan en España, los afiliados extranjeros ascienden a 1.868.359 personas. Fruto de la reforma emprendida por el Gobierno, en septiembre de 2005 se alcanzó un máximo del 58,1% de incremento en relación al año anterior.
Sin embargo, a principios de año esa tasa comenzó a desacelerarse y, tras conocer los datos de julio pasado, la subida se reducía al 17,5%.
Mientras el total de desempleados inscritos en los registros oficiales del SPE desciende por sexto mes consecutivo, este mismo colectivo continua en ascenso entre la población inmigrantes.
A nivel general, el paro se rebajó en julio en un 0,2% y afectaba a 1.954.984 personas, lo que sitúa el recorte interanual en el 1,7%.
Sin embargo, en el segmento de extranjeros (que representa el 6,8% de ese total) el paro subió el 4,54% el mes pasado, con lo que se acumula un incremento del 21,64% en el último año.
Por sectores, los servicios fueron los que más inmigrantes desocupados inscribieron (71.770), aunque fue en la construcción donde más aumentó su cifra en relación a junio con el 20,28%.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Conflicto vecinal por una carretera en Bezana
Lucía Alcolea
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.