Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIQUE VILLA
Martes, 8 de agosto 2006, 10:25
Los remeros y el club de remo Astillero han enviado un escrito al alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, con el fin de que les invite a participar en la bandera de La Concha de 2006.
En su escrito, los astillerenses hacen referencia a la posibilidad de que el Gobierno vasco no atienda el recurso de alzada que tienen presentando en forma y plazo, lo cual significaría que se confirmaría la sanción administrativa que les impediría competir en aguas vascas durante dos años.
En el escrito hacen mención a que el club no tiene expediente sancionador alguno y si el Gobierno vasco decide mantener la sanción inicial de dos años para los remeros, trece de los cuales en la actualidad militan en Astillero.
Los remeros y el club hacen mención que en el supuesto de confirmarse la sanción acudirían a la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para pedir la suspensión cautelar.
Consideran que darles la suspensión cautelar sería una decisión justa y de reconocimiento a la presunción de inocencia de los deportistas, ya que en este caso habría que esperar a que existiese una resolución firme por parte de los tribunales de la justicia ordinaria.
Para poder participar en La Concha este año 2006, los astillerenses deben de ser invitados ya que es el único camino que les queda para poder participar en la bandera donostiarra una vez que este año han variado el reglamento y los resultados de los campeonatos regionales no sirven de nada para poder remar en la clasificatoria de la prueba guipuzcoana.
Ser miembro de la ACT o de la ARC es condición indispensable para poder acudir a luchar por estar entre los ocho barcos que los días 3 y 10 de septiembre disputarán el 'trapo' donostiarra.
El final del plazo
Respecto al recurso de alzada, presentado por los remeros y el club cántabro, el Gobierno vasco tiene que fallar próximamente, ya que los plazos se están agotando y el día 12 tienen que dictaminar una resolución.
La regata de San Sebastián, de invitar a remar a los 'azules', tendría un mayor atractivo para los aficionados ya que podrían presenciar la única prueba del año en el que se van a enfrentar los actuales botes de la liga ACT con el actual campeón de la liga 2005.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.